De cara a la próxima temporada alta, la aerolínea tendrá un 17% más de vuelos entre Buenos Aires y los Estados Unidos comparado al verano 2022-2023.
American Airlines, la principal aerolínea de norteamericana que opera en Argentina, suma vuelos a los Estados Unidos de cara al verano (el invierno en el Hemisferio Norte). La aerolínea viene incrementando su oferta de asientos por la alta demanda que registra para volar desde Buenos Aires pese a los impuestos a los viajes al exterior y la suba del dólar.
Esto es algo significativo, ya que ese destino conecta con la amplia red que maneja la aerolínea desde ese hub tan importante y hace posible la llegada a destinos en todo el mundo.
En la próxima temporada alta, la empresa estadounidense anunció que aumentará un 17% sus operaciones entre la Argentina y los Estados Unidos comparado con el mismo período de 2022-2023, operando 38 vuelos semanales desde Buenos Aires a sus tres hubs en los Estados Unidos: Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK).
Según podemos saber, a partir del próximo 29 de Octubre, American, pasará de tener actualmente 4 vuelos semanales a uno diario volando en sus Boeing 787-9, y continuará con esta modalidad durante todo el verano.
Los vuelos desde Dallas-Fort Worth hacia Ezeiza saldrán a las 21:05, arribando a Buenos Aires a las 10:31 de la mañana. El vuelo desde Argentina con destino a Dallas será a las 22:30, arribando a las 6:45 de la mañana.
En el comunicado oficial de la aerolínea, el director de Operaciones y Alianzas Estratégicas de la compañía para América del Sur, Gonzalo Schames, afirma que; «Como aerolínea estadounidense líder en la Argentina, aumentaremos nuestras operaciones con Buenos Aires. Los vuelos diarios a nuestro hub de Dallas-Fort Worth permitirá a los clientes tener acceso a una red de más de 800 vuelos diarios a 200 destinos en los Estados Unidos y todo el mundo».
Por otra parte, aumentará también sus vuelos entre Ezeiza y Miami, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales desde el 21 de diciembre hasta el 29 de marzo, operadas en aviones Boeing 777-300 con capacidad para 304 pasajeros y Boeing 787-8 con espacio para 234. En esta ruta, semanas atrás, por el pico de demanda habitual en esta época, pasó a tener los tres vuelos diarios que ofrece actualmente. La aerolínea es la compañía que tiene la mayor conectividad entre Buenos Aires y Miami.