Para cubrir la alta demanda estacional del verano (y la temporada de tulipanes en Trevelin), la aerolínea suma dos vuelos semanales más los días lunes y sábados.
Lo comunicó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel. Los vuelos que se agregan partirán desde Aeroparque los lunes y sábados 10:40, y tendrán como objetivo cubrir la mayor demanda por la temporada de Tulipanes. Los mismos serán en Boeing B737-700. Estos servicios se suman a las salidas regulares de las 12:35hs.
Los vuelos adiciónales serán reprogramados luego en diciembre y permanecerán hasta marzo para cubrir la temporada de verano.
“Sabemos que octubre es un mes con mucho flujo de turismo, es por ello que continuaremos solicitando más vuelos para consolidar la conectividad y poder cubrir la demanda”, dijo Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel.
Se trata de los vuelos AR 1668, con salida a las 10:40 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery sumando a la ruta aérea de Esquel dos Boeing 737 – 800, de 189 asientos cada uno.
Para el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli esta decisión de se corresponde al “mantener un diálogo continuo con la empresa para la generación de vuelos y mayor disponibilidad para el destino. Sabemos que octubre es un mes con mucho flujo de turismo, es por ello que continuaremos solicitando más vuelos para consolidar la conectividad y poder cubrir la demanda” confirmando además que “estas frecuencias se activarán nuevamente a partir de mediados de diciembre, permaneciendo durante toda la temporada de verano”.
Más vuelos para la temporada de verano
A mediados de diciembre las plazas adicionales serán de 996, adicionando un avión Embraer 190 y un Boeing 737 – 700 para cubrir la demanda de la temporada.
Los vuelos adicionales serán desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, partiendo a Esquel los lunes y sábados a las 10:40 hs sumándose a las salidas regulares de las 12:35 hs y se mantendrán hasta fines de marzo inclusive.