Noticias

En el Aeropuerto Paraná se realizó una colecta externa de sangre

Importante cantidad de donantes se sumaron a la colecta voluntaria de sangre que se concretó en el Aeropuerto de Paraná. “Se siente bien poder ayudar a alguien que lo necesita”, expresaron.

Se realizó una colecta voluntaria de sangre en el aeropuerto Justo Jose de Urquiza de Paraná. Allí, la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, mencionó que en dicho lugar han realizado diversas colectas externas de sangre: “Tuvimos una convocatoria muy buena, en este caso se acercaron los vecinos de la zona y personas que estaban en el aeropuerto”.

Acto seguido, mencionó que “esta estadísticamente probado que siempre vamos a estar en la búsqueda de donantes ya sea para familiares o amigos, por eso hay que ser donante en forma voluntaria y colaborar al menos dos veces al año”. Además, indicó que ser donante voluntario sirve también para concientizar sobre la importancia de colaborar.

Por otro lado, Jacobo brindó precisiones sobre la enfermedad del dengue y como afecta para que una persona pueda donar sangre: “Se debe esperar 30 días luego de tener síntomas; en el caso del dengue hemorrágico lo conveniente es esperar cuatro meses. En tanto, quienes se hayan colocado la vacuna, deben esperar un mes”.

En otro punto de la nota, uno de los donantes voluntarios, quienes brindaron su opinión respecto a la donación voluntaria de sangre expresó, “Me invitaron unos amigos y me sume para ayudar”, dijo un hombre al resaltar que ya había donado sangre en otras oportunidades. “No sentís el pinchazo, solo el acto de solidaridad”, amplió.

En tanto, una trabajadora de un aeropuerto, señaló que “siempre que puedo dono sangre, se siente muy bien poder ayudar a alguien que lo necesite”.

Te Puede Interesar

Argentina: Movimiento turístico récord durante el fin de semana extra largo de octubre

Editor

Argentina y Ecuador avanzan en la política de apertura de cielos

Editor

Inició la venta de entradas para FIDAE en Chile

Editor