Civil y Deportiva

Aeroclubes de la Costa bonaerense en la búsqueda de los pescadores desaparecidos

Escuchar Noticia

En las últimas horas, la desaparición de dos personas que salieron a navegar en lo que se presume sería un kayak ha generado gran preocupación en la comunidad costense de Buenos Aires. En este contexto, los Aeroclubes de la región, con destacada participación de Santa Teresita, General Madariaga, Villa Gesell y Aeródromo Pinamar, tomaron la iniciativa de colaborar en las labores de búsqueda, rescate y comunicaciones.

En un nuevo gesto solidario, las instituciones aerodeportivas mencionadas han dispuesto, sin costo alguno para los afectados, realizar sobrevuelos en distintas zonas costeras con el objetivo de avistar a los pescadores desaparecidos o cualquier elemento que pueda contribuir a su localización.

Es importante destacar que esta colaboración voluntaria, característica de los Aeroclubes a nivel nacional en situaciones de alerta o emergencia, refleja un compromiso social arraigado en los estatutos de estas instituciones aerodeportivas. El sobrevuelo de las áreas costeras se lleva a cabo a costo de cada institución y/o Comandante/s de la/s aeronave/s, subrayando así el carácter altruista de esta acción.

Queremos enfatizar que la participación de la aviación general (aeroclubes en este caso) en operativos de este tipo no debe ser objeto de especulación relacionada con el dinero o posibles pagos recibidos por estas instituciones. Quienes participan en estos esfuerzos solidarios saben que el servicio brindado responde a un sentido de responsabilidad y colaboración hacia la comunidad.

Los Aeroclubes reafirman su compromiso con la sociedad y expresan su deseo ferviente de contribuir al pronto hallazgo de los pescadores desaparecidos. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades para que reconozcan y valoren la labor de la Aviación General Argentina, representada en este caso por los Aeroclubes, en la prestación continua de sus alas al servicio de la comunidad en situaciones críticas como la actual.

Aeroclubes, aeronaves, y tripulaciones afectadas:

Ac Santa Teresita (STR)
1) Rans S-6 COYOTE LV-X202 Comandante Leonardo Russo, Vigía Martin Nonis.
2) C-150 LV-JQP Comandante Martina Kist

Ac General Madariaga (MAD)
1) C-182 LV-IVG Comandante Sebastián Lamorte

Ac Villa Gesell (GES)
Coordinando comunicaciones con Prefectura, Policía, Publicidad (carteleros) y demás participantes de la búsqueda.

Aeródromo Pinamar (PNR): Logística, aeronaves y personal.

Te Puede Interesar

Un Boeing se convertirá en bar y centro de conferencias temático

Editor

Construyen el primer avión eléctrico argentino

Editor

Se desarrolló una nueva Jornada de Seguridad Operacional realizada en el Aeroclub Olavarria

Editor