Noticias

Argentina traspasa las fronteras y cierra un importante acuerdo de transporte aéreo con Canadá

Luego de que se sumarán Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, a partir de ahora Canadá es el primer país fuera de la región en implementar la política de apertura de cielos impulsada por el Gobierno Nacional.

En este sentido, con la liberalización de los vuelos entre Argentina y Canadá se podrá incrementar la conectividad, ampliando las capacidades operativas, generando condiciones de frecuencias ilimitadas y agregando nuevos destinos a través de la eliminación de restricciones vigentes.

Concretamente, a partir de la firma del documento, se logrará pasar de una restricción de 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos a frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado.También se amplían libertades en la capacidad de cada línea de decidir la cantidad y destino de sus escalas, fomentando la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas.

En materia de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir.

Además, se eliminan las restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda llegar a más lugares de nuestro país, no sólo a dos, como era hasta hoy.

La medida se oficializó con la firma de un memorando, y contó con la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Leopoldo Sahores.

Es importante remarcar que además participaron: el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el Director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. A su vez, fueron observadores autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, AA, e Intercargo.

Por parte de Canadá, estuvieron presentes: la Jefa de Negociaciones Aéreas en Asuntos Globales, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs. Junto con la delegación canadiense, viajaron los siguientes empresarios para participar como observadores de la firma: David Waugh e Ignacio Ferrer, de Air Canada, y Nathaniel Wong, Vancouver Airport Authority.

Te Puede Interesar

Argentina será sede nuevamente del Aviation Day Argentina que organiza IATA y ACI

Editor

El Ministerio de Defensa de Argentina adquirirá seis helicópteros Bell 407GXi

Editor

La Fuerza Aérea Española recibe el primer Airbus H135

Editor