Comercial

Aprobaron la adjudicación para la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Salta

Según informó el gobernador Sáenz, tras adjudicar las obras de remodelación a la empresa PROCON CONSTRUCTORA SRL por alrededor de $17 mil millones, próximamente comenzará la ejecución del proyecto.

Con autoridades del ORSNA, el gobernador Sáenz analizó el avance de la adjudicación a la empresa que realizará la obra. Las intervenciones colocan a la Provincia en el segundo puesto de Argentina con mayor presupuesto en infraestructura aeroportuaria y acompañan su crecimiento turístico.

El avance fue supervisado en conjunto con la empresa encargada del proyecto y las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que realizarán la obra de remodelación y ampliación del aeropuerto internacional Martin Miguel de Güemes.

Tras diversas gestiones de Gustavo Sáenz, se logró la agilización del proceso licitatorio, que se adjudicó a la empresa PROCON CONSTRUCTORA SRL, por un monto de $16.933.097.857,45.La obra de ampliación posibilitará que el Aeropuerto pase de 8.500 metros cuadrados a 14.000 metros cuadrados, incluyendo obras en el área pública, del check-in, ampliación de áreas de control, de embarque y arribos, entre otras.

Para la provincia, a su vez, va a significar un crecimiento en actividades directas e indirectas: como la creación de empleo, hoteles y restaurantes, agencias de viajes, y proveedores para las distintas actividades, entre otras.

El proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, acompañará el crecimiento del turismo, comercio y producción en nuestra Provincia, a partir de las políticas desarrolladas por el gobernador Sáenz, logrando el segundo puesto en Argentina con mayor presupuesto para infraestructura aeroportuaria.

Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior. La nueva infraestructura no solo brindará un mejor servicio, sino que posibilitará incrementar las operaciones.

La Provincia es la principal vía de acceso a la Argentina por el Norte, con vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, al que se sumará en diciembre el de Lima operado por Latam. Desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Te Puede Interesar

JetSMART Argentina presentó el nuevo A320 y entregó detalles de las últimas novedades de la compañía

Editor

Aerolíneas Argentinas suma una nueva Ruta Federal entre Rosario y Neuquén

Editor

Uruguay recibió un 46% más de visitantes en el segundo trimestre con respecto al 2022

Editor