En un trabajo mancomunado entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Gobierno de Venado Tuerto, se realizó en esta ciudad santafecina la primera aplicación aérea contra el Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.
Ariel Burgués, piloto y socio de Fearca, fue el encargado de sobrevolar la ciudad para aplicar permetrina sobre 1200 hectáreas en tan solo media hora con un avión Air Tractor.
Venado Tuerto realiza aplicaciones aéreas desde hace aproximadamente 15 años contra el mosquito común, utilizando productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente ni para salud.
En este caso, la aplicación se realizó con la Guía de Fearca, que permite una mayor eficiencia y está adaptando la tecnología de aplicación que usa Estados Unidos.
“Decidimos actuar en Venado Tuerto porque desde hace muchos años que hacen aplicaciones para control de mosquitos y ya tienen una mecánica. Y a diferencia de otros lugares no tienen ningún impedimento para esto. Esta aplicación nos permitirá ajustar el protocolo de calibración específico”, dijo Juan Molina, secretario de Fearca y aeroaplicador con más de 20 años de experiencia.
Supervisaron el operativo los directores de Medio Ambiente, Dardo Catramado, y de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.