Civil y DeportivaEventos

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo de la patagonia

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, este fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, el festival aeronáutico más grande y convocante de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

En este contexto, Julio Ateca, presidente del Aeroclub, destacó que “estamos preparando una fiesta para que la familia entera venga, disfrute y descubra el mundo aeronáutico. Nos preparamos con gran entusiasmo y venimos trabajando con mucho esfuerzo, especialmente porque es el festival número 25 y lo hace más especial. Estamos muy comprometidos y seguros de que el show dejará contento al público”.

Asimismo, el festival, que se desarrollará durante las dos jornadas entre las 9 y las 18, contará con diversas propuestas: “Vamos a tener 4 acróbatas nacionales que van a estar volando constantemente a los que se sumarán otros invitados de Chile que vienen a volar con nosotros. Además, habrá globos aerostáticos y otras sorpresas, también foodtrucks y los característicos vuelos de bautismo para descubrir la región y disfrutar desde el aire un momento único”, agregó Ateca.

Este evento tiene una convocatoria que supera, cada año, los 10.000 espectadores de distintos lugares de la región y en palabras del presidente del Aeroclub es “el único de la Patagonia y el más grande del país, mantenemos el podio”.

Respecto del programa del evento, Ateca adelantó: “Tenemos los vuelos de bautismo característicos”, refiriéndose a una de las atracciones más populares del festival, que permite a los asistentes experimentar la sensación única de surcar los cielos sobre la ciudad del Alto Valle. “Es un vuelo de 10 minutos, un paseo que se hace por sobre la ciudad, donde se puede ver el valle, es una vuelta muy linda y de disfrute”, explicó.

Y amplió: “Va a haber planeadores, globo aerostático, va a haber paracaidismo con unos saltos de demostración muy lindos que se están preparando, como siempre el helicóptero del ejército que viene a visitarnos y que van a hacer unas cositas para demostrarnos que hace el ejército en nuestro suelo”.

También prometió que habrá un espectáculo aéreo inigualable, con la participación de los acróbatas más destacados del país; Jorge Malatini, quien es uno de los 7 piloto Red Bull del mundo, quien regresa este año para deleitar con sus habilidades sobre las alas. El festival contará además con la visita del “Team Acrobático Villarica” con aviones acrobáticos Pitts Special provenientes de Chile, agregando un toque internacional a esta celebración única. Este equipo acrobático se presentará en luego de su exitosa presentación en la FIDAE, la feria aeronáutica más importante de América Latina, estos invitados internacionales estarán presentes en el Show Aéreo Allen 2024 con sus dos aviones Pitts, sumándose así a la completa grilla de espectáculos que vas a poder vivir el próximo fin de semana.

 Si querés ir, debés tener en cuenta que hasta el viernes 19 a las 7 pm, las anticipadas tienen un valor promocional de $6000. Las podés reservar ingresando al link: https://aerocluballen.com.ar/Festival_Aereo/preventa/

Te Puede Interesar

Más de 2.4 millones de pasajeros en el país utilizaron el transporte aéreo durante septiembre

Editor

Innovación agropecuaria en las Jornadas de Buenas Prácticas Agropecuarias desarrolladas en el Aeroclub Paraná

Editor

Paris Air Show 2023 pondrá a prueba la recuperación del sector aéreo

Editor