Civil y DeportivaEventos

Allen Vuela cerró la celebración de sus bodas de plata con gran marco de público y espectaculares shows aéreos

Una multitud desafió al frío y acudió al predio del Aeroclub de la localidad rionegrina para presenciar el gran show aéreo. Aviones, globos aerostáticos, paracaidista, un helicóptero militar fueron los principales protagonistas del espectáculo.

Pese al frío que se registró durante el fin de semana en la zona del Alto Valle, una multitud concurrió tradicional festival aéreo “Allen Vuela” que celebró su 25ª edición organizada por el Aeroclub en el predio que posee en la zona norte de la localidad.

El espectáculo, considerado el evento aeronáutico más importante de la Patagonia y uno de los más trascendentes del país en su tipo, contó con la participación de aviones, globos aerostáticos, paracaidistas y helicóptero militar del Ejército.

Además de presenciar las acrobacias y las coreografías que hacían las máquinas en el aire, el público pudo disfrutar de vuelos recreativos, stand de exposición, merchandising aeronáutico y un gran patio de comidas con una variada oferta.

Los más aplaudidos fueron los números en que las aeronaves, pasaban en forma rasante despidiendo una columna de humo o cuando realizaban maniobras acrobáticas como una danza en el aire; cada vuelo de los experimentados pilotos que llegaron de diferentes puntos del país despertaban exclamaciones y el público respondía con fuertes aplausos.

Más tranquila fue la aparición de los enormes globos que despegaban del suelo de manera parsimoniosa, y el colorido de los paracaidistas que brindaban un show en el cielo allense y que descendían con notable exactitud.

Cabe destacar que, durante esta edición, donde el festival celebró sus Bodas de Plata, el espectáculo contó con la participación de 6 aviones de acrobacia, 4 de Argentina y 2 de Chile, y que, como cada año, fueron estos profesionales pilotos los encargados de mantener entretenido al público con divertidas maniobras de destreza en el aire. Además, el helicóptero del Ejército Argentino y planeadores convirtieron al show aéreo en un atractivo inigualable.

Dentro de la grilla, el show de acrobacias aéreas contó con la presencia de los mejores pilotos del país como lo son Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Javier García, Dino Moliné. Junto a ellos, los pilotos del Team Villarrica del país vecino de Chile dijeron presentes por primera vez. En las dos jornadas, los pilotos deleitaron al enorme marco de público que se rompió en aplausos ante tales performances. Por otra parte, los vuelos de bautismo fueron una de las actividades preferidas por los visitantes, quienes hicieron fila para poder disfrutar del hermoso paisaje desde el aire.

Así cerró una nueva edición del festival aéreo más importante de la Patagonia, donde los 6 pilotos acrobáticos deleitaron al público con un atractivo vuelo en formación, engalanando un evento que será guardado en la retina de cada uno de los presentes y en un marco increíble de participantes que colmaron las instalaciones donde pudieron disfrutar de diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

Te Puede Interesar

Comenzó «Argentina Vuela 2023» el máximo evento aéreo del país

Editor

Un avión hibrido logró realizar un vuelo de 12 horas

Editor

La EAA organiza una nueva convención anual en Vuelo

Editor