Industria Aeronautica

Airbus inaugura un nuevo simulador de vuelo de A320 en el Centro de Capacitación de Chile

Airbus inauguró su segundo simulador de vuelo A320 en el Centro de Entrenamiento Airbus Chile (ACTC), ubicado dentro de las instalaciones de Airbus en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago. La instalación, de 1.700 metros cuadrados, ofrece entrenamiento a los operadores de Airbus en Chile y el Cono Sur y alberga equipos completos de formación de pilotos A320. 

De esta forma, el ACTC, que ya ha formado cerca de 1.000 pilotos, fortalecerá su oferta de servicios de entrenamiento de las aerolíneas chilenas LATAM Airlines, SKY y JetSMART, apoyando la operación y puesta en marcha de aviones de la Familia A320 en sus crecientes flotas principalmente en el mercado chileno, tal como lo ha venido haciendo desde su inauguración en 2021.airbus

El Pronóstico de Servicios Globales de Airbus para América Latina predice que más de 30.000 pilotos necesitarán capacitarse en la región durante las próximas dos décadas.

De esta manera y para cubrir necesidades futuras, Airbus ha inaugurado un segundo simulador de vuelo completo del modelo A320 en el Centro de Capacitación de Airbus Chile (ACTC), ubicado dentro de las instalaciones en la ciudad de Santiago de Chile.

La importancia de esto está marcada en que el A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo y la opción preferida entre las aerolíneas, desde las aerolíneas de bajo coste hasta los nuevos modelos de negocio, que se benefician de los nuevos niveles de rendimiento y comodidad de los pasajeros.

Te Puede Interesar

Gulfstream G700 obtiene la certificación EASA

Editor

Embraer entrega el E-Jet número 1.800

Editor

Oportunidades comerciales con Embraer

Editor