Comercial

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros durante el fin de Carnaval

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos.

Comparado con el mismo período de 2023, la cifra representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros. A su vez, al volarse menos tramos con una oferta de asientos similar a la del año anterior, logró incrementarse considerablemente la productividad y eficiencia de la operación.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos concentraron cerca del 50% del total de pasajeros.

“La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”, expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se destacó particularmente la performance en la red doméstica de vuelos: 150.000 personas viajaron por el país con un 83% de ocupación. En tanto que más de 27.000 pasajeros viajaron en vuelos de la red regional (Sudamérica) y el resto lo hizo en vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.

Te Puede Interesar

Reabrieron el Aeropuerto de San Rafael en Mendoza

Editor

Aerolíneas Argentina suma una nueva ruta en el país

Editor

Airbus confirma la alianza con Air France para el futuro del A350

Editor