Comercial

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros durante el fin de Carnaval

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos.

Comparado con el mismo período de 2023, la cifra representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros. A su vez, al volarse menos tramos con una oferta de asientos similar a la del año anterior, logró incrementarse considerablemente la productividad y eficiencia de la operación.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos concentraron cerca del 50% del total de pasajeros.

“La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”, expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se destacó particularmente la performance en la red doméstica de vuelos: 150.000 personas viajaron por el país con un 83% de ocupación. En tanto que más de 27.000 pasajeros viajaron en vuelos de la red regional (Sudamérica) y el resto lo hizo en vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.

Te Puede Interesar

Aerolíneas Argentinas suma una nueva Ruta Federal entre Rosario y Neuquén

Editor

Los 29 aeropuertos del país donde se realizaron las obras que permitieron superar los 2 millones y medio de pasajeros récord en julio

Editor

Septiembre, un mes de repunte en vuelos nacionales e internacionales

Editor