Civil y DeportivaNoticias

Un avión hibrido logró realizar un vuelo de 12 horas

Ampaire, la empresa estadounidense desarrolladora de aviones eléctricos, ha completado con éxito un vuelo continuo de 12 horas con su avión híbrido de demostración. La hazaña tuvo lugar el 10 de diciembre de 2023 en Camarillo, California, utilizando el avión EEL de la compañía y superando las expectativas con más de dos horas de reserva de combustible y batería.

El tiempo total de vuelo fue de precisamente 12 horas. Según Ampaire, al aterrizar, la aeronave contaba con más de 2 horas de reservas de combustible y batería.

Kevin Noertker, CEO de Ampaire, comentó: «Con esta misión innovadora, Ampaire ha desafiado los límites convencionales del vuelo electrificado, destacando nuestra búsqueda constante de un rendimiento transformador del vehículo y una viabilidad comercial«.

«Nuestras soluciones híbridas-eléctricas ofrecen una economía operativa incomparable y desbloquean resistencia y flexibilidad operativa críticas para las necesidades de nuestros clientes«, agregó.

Cabe destacar que el vuelo de resistencia marca el cierre de un año de pruebas y demostraciones a lo largo de Canadá, Alaska, Arizona y California. El avión demostrador EEL ha desempeñado un papel fundamental como plataforma de pruebas para la unidad de propulsión eléctrica híbrida instalada en la Eco Caravan de Ampaire.

Según la empresa, esta configuración reduce el consumo de combustible y las emisiones en hasta un 70% en comparación con los motores turbohélice convencionales.

Fundada en 2016, Ampaire realizó el primer vuelo de prueba de su avión de tecnología Electric EEL en 2019. Además, la compañía destaca otro logro al afirmar el récord del vuelo más largo para un avión eléctrico híbrido, cubriendo 1,135 millas en ruta desde Los Ángeles hasta Oshkosh, Wisconsin.

Te Puede Interesar

El equipo Perlan llegó a El Calafate en búsqueda de un nuevo récord mundial

Editor

Una multitud volvió a acompañar al “Rauch Vuela 2023”

Editor

Se llamó a licitación para las obras complementarias del acceso al Aeropuerto de Concordia

Editor