Textron Aviation Defense ha entregado el avión Beechcraft T-6C Texan II número 1.000 y la consecución del hito de 5 millones de horas de vuelo de la flota mundial de T-6. Todos los aviones Beechcraft T-6 Texan II se diseñan y fabrican en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas.
El entrenador de vuelo militar T-6 número 1.000 fue entregado a la Fuerza Aérea Colombiana. La flota de cinco entrenadores T-6C Texan II equipa al Comando de Combate Aéreo No. 1 (CACOM-1) con su lista inicial de aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II en la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno en Palanquero, Colombia.La flota global del T-6 Texan II comprende cinco variantes, que fueron fabricadas en una línea de producción activa con una calificación de Nivel de Disponibilidad de Fabricación (MRL) líder en la industria de 10.
– A la cabeza de la flota se encuentran los aviones T-6A y T-6B del Sistema de Entrenamiento Primario Conjunto (JPATS), operados por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, respectivamente.
– El T-6C es un entrenador de vuelo militar exportable.
– El T-6C+ es una variante armada exportable del T-6C.
– El T-6D es operado por el Ejército de los Estados Unidos.
«Juntos, nuestro equipo ha creado un sistema de entrenamiento integrado que es el más avanzado del mundo y el más solicitado para la formación de pilotos, en particular, de la 4ª y 5ª generación», dijo Tom Hammoor, presidente y CEO de Textron Aviation Defense LLC. «Nuestra nación ha confiado en el T-6 durante más de 20 años para formar a sus estudiantes de vuelo. Antes de eso, los Estados Unidos confiaban en el Beechcraft T-34 Turbo Mentor, el Beechcraft T-34 Mentor y el Cessna T-37 Tweet. Eso significa que todos los pilotos del Departamento de Defensa han aprendido a volar en un avión Beechcraft o Cessna durante casi 70 años».La flota de 1.000 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II potencia las capacidades globales de los pilotos en 13 naciones y en dos escuelas de vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Entre los operadores del T-6 se encuentran:
– Programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá
– Programa de Entrenamiento de Pilotos de Aviones Conjuntos de la OTAN (ENJJPT) en Sheppard AFB, Texas
– Programa de Liderazgo de Aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
– Fuerza Aérea, Marina, Cuerpo de Marines, Ejército y Guardia Costera de los Estados Unidos
– Marina y Fuerza Aérea Mexicana
– Fuerza Aérea de Grecia
– Fuerza Aérea Argentina
– Fuerza Aérea de Irak
– Fuerza Aérea Israelí
– Real Fuerza Aérea (RAF)
– Real Fuerza Aérea de Canadá
– Real Fuerza Aérea de Marruecos
– Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
– Fuerza Aérea Colombiana
– Real Fuerza Aérea de Tailandia
– Fuerza Aérea de TúnezAdemás, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han anunciado recientemente que un decimocuarto país adquirirá el T-6C a través de un programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), aprovechando los fondos para la creación de capacidad de asociación de 2021 y 2022.