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Tecnam presenta el P2012 STOL, diseñado para pistas remotas y cortas

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Tecnam ha presentado el nuevo P2012 STOL diseñado para las operaciones de despegue y aterrizaje cortos (STOL), en territorios alejados y montañosos donde las pistas son de corta distancia. El fabricante italiano ha iniciado el proceso para certificar esta variante, lo cual espera conseguir en 2023.

Atendiendo a las necesidades de un nicho de mercado que quedó sin ser atendido durante décadas, Tecnam ofrece una solución a los operadores que buscan para su negocio un avión moderno, espacioso, cómodo, seguro y con excelentes capacidades STOL.El cumplimiento de la misión y la mejora de la seguridad del vuelo pasan por una cabina moderna con la última tecnología, incluido el sistema de aviónica G1000 NXi de última generación, y el piloto automático GFC700.

Una nueva versión del P2012 de Tecnam fue presentada hace algunos días. Se trata de un avión de despegue y aterrizaje cortos (STOL, según su sigla en inglés) que es más ancho que la versión estándar y tiene nuevos motores. La envergadura del nuevo avión es de 16,6 m –unos 2,6 m más anchos que Traveller– y los motores son dos Continental GTSIO-520-S, que reemplazan a los Lycomming TEO-540-C1A del conocido P2012.Con un peso máximo de despegue de 3,680 kg., la distancia de despegue del P2012 STOL es de solo 425 metros (791 para el Traveller). Y la distancia de aterrizaje es de solo 360 metros (743 m. para el Traveller)Pero en contrapartida a estas ventajas la versión STOL tiene una carga útil menor, 1.284 kg. frente a los 1.414 del modelo P2012 Traveller. Además, equipa flaps específicos y controles de vuelo adaptados para el rendimiento a baja velocidad. La envergadura es de 16,6 metros mayor, 2,6 m más que el Traveller, y los motores Continental llevan hélice tripala de mayor tamaño que las del Traveller.

Tecnam ha pensado especialmente en la accesibilidad de los aeropuertos comerciales más extremos del mundo, para brindar al mercado una aeronave con confort, seguridad y estilo inmejorable para un avión de su categoría.

El nuevo P2012 STOL tiene una cabina un 34% más ancha que los aviones del segmento, y una distancia entre asientos un 24% más grande, a la vez que admite un 187% más de equipaje y un 300% más de volumen de carga.Además, el P2012 STOL conserva la configuración adaptable, ya que puede convertirse rápida y fácilmente en un avión especial para cada misión.

En cuanto a las opciones de confort, esta nueva aeronave tiene posibilidades para incorporar aire acondicionado, calefacción de cabina, radar meteorológico, interiores premium, interfonos para pasajeros, visión sintética, sistemas de gestión de vuelo y enlaces satelitales.

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