La nueva librea del A380 destaca la labor de la Emirates Airline Foundation para mejorar la vida de los niños. La fundación ha apoyado más de 50 proyectos en 12 países en los últimos 20 años, que abarcan desde la educación, la alimentación y el acceso al agua potable hasta la atención médica y la vivienda.
Emirates ha presentado la nueva librea de su A380, dedicada a dar a conocer la labor humanitaria de la Emirates Airline Foundation, que ha transformado la vida de miles de niños en todo el mundo.
El diseño de pintura del A380 se inspira en los elementos lúdicos del logotipo de la Emirates Airline Foundation, incorporando el tema de las ilustraciones infantiles con estrellas de colores pastel en verde claro, naranja cálido, azul celeste y rosa suave a lo largo del fuselaje, rematado con un audaz mensaje que resume la misión de la fundación: «Ayuda a los niños necesitados». Los cuatro capós de los motores del A380 de Emirates también se han adornado con el cálido tono naranja, símbolo de un futuro mejor para los niños más desfavorecidos y vulnerables a los que ayuda la fundación.
La nueva librea ha llevado el mensaje filantrópico de la aerolínea a los cielos, y el avión se dirige hoy a Johannesburgo, Sudáfrica, donde la fundación apoya dos proyectos importantes.
Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline & Group, la Emirates Airline Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro que proporciona ayuda humanitaria y filantrópica, así como servicios esenciales para los niños, con el objetivo de crear un impacto significativo, sostenible y duradero en las comunidades a las que sirve.
En los últimos veinte años, la Emirates Airline Foundation ha respaldado más de 50 proyectos, asociándose con numerosas organizaciones comunitarias y ONG para profundizar en su labor y atender las necesidades críticas de desarrollo de los niños en materia de vivienda segura, alimentación y atención médica, además de empoderamiento a través de la educación y el desarrollo de capacidades, independientemente de su geografía, procedencia, asociaciones políticas o religión. La financiación de los proyectos es posible gracias a las generosas donaciones realizadas a bordo o en línea por clientes, donantes y empleados de Emirates.
Los proyectos apoyados por la fundación se han centrado principalmente en los destinos de Emirates, donde los empleados voluntarios de la aerolínea pueden donar activamente su tiempo y supervisar su gestión.
En la actualidad, la fundación apoya a 14 ONG en nueve países, entre las que se incluyen Emirates-CHES Home, un refugio seguro para 100 niños seropositivos abandonados que reciben regularmente asistencia médica y cuidados; IMMPACT Girls Education Project en la India rural, que el año pasado brindó educación a través de centros de aprendizaje comunitarios a 5000 niñas y sesiones de formación presencial a casi 1500 profesores; Prithipura Communities, en Sri Lanka, que presta apoyo a 240 bebés, niños y jóvenes discapacitados mediante atención especializada, educación, formación profesional y oportunidades de empleo; Virlanie Foundation, en Filipinas, donde la financiación de la Emirates Airline Foundation ayuda a atender a niños abandonados, maltratados, explotados, desatendidos y huérfanos. La fundación también ha ayudado a poner en marcha el Hospital Emirates Friendship en Bangladesh durante más de una década; se ha prestado asistencia sanitaria a más de 650.000 personas que viven en la pobreza.
En Kenia, la fundación apoya a tres organizaciones: The Little Prince Nursery and Primary School, que ofrece educación holística y rehabilitación a los niños (la fundación ha apoyado su programa de comidas desde 2014); Alfajiri Street Kids, que proporciona un espacio seguro y una serie de programas centrados en la terapia artística para más de 200 niños; y Starehe Boys’ Centre, que brinda apoyo académico a niños desfavorecidos e incluye una escuela secundaria y múltiples programas terciarios. La fundación patrocina becas de cuatro años para 10 chicos que estudian en la escuela.
En Sudáfrica y Zimbabue, la fundación se centra en la educación holística y la atención médica: Fikelela Children’s Centre, que se dedica a atender a niños afectados por el VIH/SIDA. La fundación sufraga los gastos de funcionamiento del centro y también ha financiado nuevas instalaciones para ayudar a cuidar y alojar a 40 niños pequeños, incluidos bebés que han sido desatendidos o abandonados a causa del virus. El objetivo de Singakwenza es apoyar la educación de la primera infancia en las comunidades de bajos ingresos de Sudáfrica, y la fundación ha proporcionado formación a 71 profesionales para crear oportunidades de aprendizaje para 970 niños pequeños. La Aldea Infantil St Marcellin’s atiende a niños huérfanos y sin hogar en Zimbabue, muchos de ellos con discapacidades físicas, ceguera y VIH, y más de 70 niños están actualmente bajo el cuidado de la organización con el apoyo de la fundación.
En Brasil, el orfanato Santa Rita de Cassia acoge a 96 niñas huérfanas y abandonadas en Río de Janeiro y les proporciona cobijo, educación y cuidados desde los 4 a los 14 años. Externato Sao Francisco de Assis es una organización sin ánimo de lucro que atiende a niños desfavorecidos, a menudo de familias monoparentales, y gestiona una escuela con más de 70 alumnos de preescolar.
En su sede de Dubái, la fundación apoya al SAFE Centre for Autism, un centro que ofrece un entorno seguro e integrador para niños con dificultades complejas de aprendizaje.
En el último ejercicio, otras 20 ONG también se han beneficiado de la fundación, con más de 500 billetes de avión emitidos por Emirates para voluntarios que realizan misiones médicas, de ingeniería y educativas en todo el mundo. Entre las misiones, Virginia Children’s Connection realizó cirugía plástica, reparación de labio leporino y atención a quemados a más de 275 pacientes en India; World Wide Smiles (FWWS) viajó a Uganda para ofrecer atención odontológica; Global Smile Foundation viajó a Líbano para operar a niños nacidos con paladar y labio leporinos; Operation of Hope Worldwide envió a 46 profesionales médicos de varios países para realizar en Zimbabue operaciones transformadoras de afecciones como labio leporino y quemaduras graves; y Australian Doctors for Africa se desplazó a Etiopía para impartir formación intensiva en ortopedia y tratamiento de heridas.
La Emirates Airline Foundation está regulada por el Departamento de Asuntos Islámicos y Actividades Benéficas de Dubai (IACAD) y cuenta con la autorización del Gobierno de Dubái.