El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, reabrió sus puertas con un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a ministros de Brasilia.
El Embraer C-99A (ERJ-145), matrícula FAB2526, voló desde Brasilia hacia Porto Alegre, llevando a bordo a Silvio Costa Filho, de Puertos y Aeropuertos, y a Paulo Pimenta, Ministro Principal de la Secretaría de Comunicaciones, informó Aeroin.
Según publica aviaciononline.com, el avión fue el primero en aterrizar en el Aeropuerto desde su cierre, hace 170 días, cuando las aguas invadieron la plataforma y la pista de Salgado Filho.
Sólo 1.800 metros
Desde entonces se inició una larga renovación para que el aeropuerto pudiera volver a estar operativo. Si bien la renovación no concluyó, la Base Aérea de Canoas abrió sus puertas a aviones comerciales para restablecer las conexiones aéreas con la capital de Rio Grande do Sul.
Inicialmente, la pista tendrá un umbral desplazado, ya que uno de los extremos resultó más afectado y requiere mayores trabajos de reparación. Como resultado, sólo se liberaron 1.800 metros de los 3.200 m que componen toda la pista.