En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas alcanzó este sábado un hito histórico al transportar a un total de 45.893 pasajeros en un solo día, estableciendo así un nuevo récord para la compañía durante la temporada inviernal.
De acuerdo a datos de la compañía, esta cifra supera significativamente los 45.769 pasajeros que volaron el 9 de noviembre de 2018, cuando una medida de fuerza provocó la acumulación de vuelos y pasajeros de dos días de operación.
A su vez, para el periodo que va entre el 13 y el 31 de julio, la empresa transportará, en promedio, más de 42.000 pasajeros cada día. Es decir, unos 800.000 totales en las 2 semanas de vacaciones de invierno. De esta manera y de acuerdo a lo proyectado, superará largamente lo hecho en julio de 2019.
Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, atribuye este éxito a un arduo trabajo enfocado en la expansión de la red y la mejora de la oferta de vuelos.
«Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y de manera más eficiente. Esto se ve reflejado en los números de pasajeros, la cantidad de frecuencias y destinos, así como en los resultados económicos y financieros», explicó Ceriani.
Para satisfacer la alta demanda durante las vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16% más de asientos disponibles en comparación con el año 2019. Además, se llevarán a cabo más de 320 despegues en promedio cada día.
Para estas vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16% más de asientos que en 2019 y más de 320 despegues promedio cada día.
Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros para la alta temporada invernal son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Destacan, además, El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.
La apuesta de Aerolíneas Argentinas por el crecimiento y la mejora de sus servicios ha permitido que la compañía se posicione como una opción preferente para quienes buscan disfrutar de las vacaciones de invierno.
«El récord establecido en el transporte de pasajeros durante este período resalta el impacto positivo de estas estrategias y consolida a la aerolínea como un referente en la industria aérea de la región», agregaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.