Comercial

Nuevo plan de ampliación para el aeropuerto de Bariloche

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, presentó en Bariloche junto al intendente Walter Cortés, el plan de ampliación del aeropuerto Teniente Luis Candelaria, con el objetivo de aumentar su capacidad y recibir más vuelos internacionales.

El proyecto de Aeropuertos Argentina implica la renovación de la terminal existente y la construcción de una nueva terminal de pasajeros, acopladas por un conector.

En la planta baja, se reconfigurarán los espacios de la terminal actual, ampliando la zona de arribos internacionales, instalando nuevas cintas transportadoras para el equipaje y aumentando los espacios para rentadoras de autos y oficinas gubernamentales.

La nueva terminal contará con más puestos de check-in, carruseles para el equipaje, una sala de arribos domésticos expandida, controles aduaneros y sanitarios mejorados, así como una variedad de opciones gastronómicas y comerciales para mejorar la experiencia del pasajero.

En la planta alta, se ampliará el área de embarque internacional en la terminal existente para brindar más comodidad a los viajeros.

Se mejorarán los espacios para los controles migratorios de partidas, aumentando el número de puestos de atención para agilizar el flujo de pasajeros en el aeropuerto.

En el nuevo edificio terminal, se construirá una zona de preembarque doméstico con áreas de espera, locales comerciales, baños y salas VIP modernizadas para adaptarse al aumento de pasajeros previsto.

Se implementarán nuevos controles de seguridad para partidas domésticas e internacionales con el objetivo de agilizar el procesamiento de pasajeros. Dentro de la zona segura, se instalarán nuevos núcleos de circulación vertical y tres pasarelas telescópicas panorámicas para mejorar el servicio.

La renovación total de la imagen del aeropuerto incluirá fachadas vidriadas, revestimientos metálicos y nuevas marquesinas para proteger a los pasajeros de las condiciones climáticas adversas.

Externamente, se construirá una terminal satélite, se ampliará la plataforma para tres nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, se agregarán 570 nuevas plazas de estacionamiento y se mejorarán las vialidades y el acceso al aeropuerto.

Tras completarse las obras, con una inversión estimada de 100 millones de dólares, el aeropuerto Luis Candelaria contará con 38 puestos de check-in, 10 puertas de embarque, 6 mangas, 6 cintas transportadoras de equipaje, nuevos hall de partidas y áreas de preembarque, así como más opciones comerciales y gastronómicas y mejoras en las instalaciones sanitarias. La superficie total aumentará de 13.000 a 21.500 metros cuadrados, con una inversión de 100 mil millones de pesos.

Te Puede Interesar

Por el Hot Sale, Flybondi ofrece pasajes a precios muy accesibles durante esta semana

Editor

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta internacional e inédita entre Montevideo y Mar del Plata

Editor

Fabián Lombardo asumió como presidente de Aerolíneas Argentinas

Editor