Noticias

Convocan a ex alumnos para festejar los 60 años de la EET Nº 3 de Paraná

Por los 60 años de la Escuela Técnica Nº 3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria” de Paraná, invitaron a ex alumnos y ex docentes a sumarse a los festejos para conformar “una pequeña memoria”.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria” de Paraná se encamina a festejar 60 años de vida institucional. En el marco de las celebraciones, invitaron a ex alumnos y ex docentes a sumarse para conformar “una pequeña memoria de lo que fue la escuela en estos 60 años”.
“En la escuela se trata que los actos sean inmemorables por eso se efectuó un único acto, con los dos turnos; y se compartieron tortas negras con chocolatada, hubo bailes, reproducción de videos y se brindaron las palabras alusivas, tanto de docentes como de alumnos”, comunicó el rector Javier Kolmann tras el acto escolar por el 25 de Mayo.

Y agregó: “La escuela está muy aferrada a la patria y la bandera porque ex alumnos y ex profesores participaron de la Gesta de Malvinas, con lo cual, el sentimiento de pertenencia está muy arraigado en la institución”.

La matrícula escolar en este 2024 está compuesta por 600 alumnos, los que comparten espacios y talleres con la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, por eso se la conoce como “la escuela de La Base”.

“Muchos de los docentes también prestan servicio en la fuerza, con lo cual, enseñan una forma de trabajar, cómo ganarse la vida, y los chicos aprenden de primera mano”, ponderó el rector.

60 años de vida institucional

“Se cuentan por miles los alumnos que se recibieron en estos 60 años”, repasó el rector. De hecho, anticipó que están colectando viejas fotos de promociones anteriores para una muestra. “Ya hay quienes se contactaron porque los egresados trabajan en distintas partes del país y en el mundo; y un grupo recopilará las historias para formar una pequeña memoria de lo que fue la escuela en estos 60 años”, anticipó Kolmann.Los festejos por los 60 años de la escuela están previstos para el 6 de septiembre donde se podrá disfrutar de una charla a cargo de un piloto de la Fuerza Aérea Argentina que combatió en Malvinas defendiendo nuestra soberanía, además la posibilidad de apreciar pasajes aéreos de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Te Puede Interesar

FIDAE tuvo su día de la prensa en el día previo a la inauguración

Editor

El Boeing 767 cumplió 40 años de servicio y su producción no se detiene

c1881300

En el Aeropuerto Paraná se realizó una colecta externa de sangre

Editor