Industria Aeronautica

Moscú canceló el Salón Internacional de Aviación y Espacio (MAKS) por segundo año consecutivo

Tal como sucedió en 2023, el Salón Internacional de Aviación y Espacio (MAKS), previsto para este verano en Zhukovsky, cerca de Moscú, fue cancelado.

MAKS lleva exhibiendo productos de aviación civil y militar rusa desde 1993, celebrándose cada dos años en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo que lleva el nombre de M. M. Gromov en Zhukovsky. Los organizadores son el Ministerio de Industria y Comercio y la corporación estatal Rostec, la empresa organizadora es Aviasalon JSC. Es el mayor evento aeronáutico en Rusia, y la más importante “vitrina” para mostrar el avance de su tecnología aeroespacial a los potenciales compradores extranjeros.

Dentro del marco de la Guerra en Ucrania y con lógicos temores en materia de seguridad, las autoridades rusas decidieron suspender la edición 2023 del MAKS, y posponerla para finales de julio de este año. Y si bien aún falta comunicar formalmente la decisión, fuentes del Gobierno dijeron a la cadena de noticias rusa Interfax que este año también se cancelará el evento.

El Salón Aeronáutico Internacional de Moscú es uno de los eventos más importantes en la industria aeroespacial y de la aviación. Durante el espectáculo, se presentan exhibiciones aéreas de aviones militares y civiles, así como demostraciones de tecnología aeroespacial avanzada. El MAKS Air Show acoge tradicionalmente los programas de vuelo más importantes del mundo tanto por el número de aviones en el cielo como por la duración total de los vuelos.

Además, el evento incluye una exposición en la que las empresas y organizaciones relacionadas con la aviación muestran sus productos y servicios. Los principales fabricantes rusos de aviones, como Sukhoi, MiG, Tupolev e Ilyushin, suelen participar y exponer sus últimos modelos y prototipos. También pueden participar en el evento fabricantes y proveedores internacionales.

Es conocido por ser un evento de grandes magnitudes y por atraer a participantes y visitantes de todo el mundo. Ofrece una plataforma para que las empresas de la industria aeroespacial presenten sus avances tecnológicos, establezcan contactos comerciales y promuevan la cooperación internacional en el campo de la aviación.

Sin duda, el motivo de la nueva cancelación será la falta de garantías de seguridad para conducir con normalidad un evento tan masivo como este. En la medida que la guerra entre Kiev y Moscú continúe (sin final evidente a la vista), las posibilidades que veamos realizarse la edición 2025 del MAKS, parecen muy escasas.

Te Puede Interesar

Argentina presente del FAMEX 2023 en México

Editor

Embraer duplica la capacidad de su centro de servicios en Estados Unidos

Editor

Realizó su primer vuelo el Eviation Alice

Editor