Comercial

Mendoza mejora la conectividad con Santiago de Chile a través de JetSmart

La compañía aérea retomó sus vuelos regulares entre El Plumerillo y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la capital chilena. La provincia recibió a los nuevos pasajeros con un flash mob a cargo de artistas locales.

Mendoza sigue fortaleciendo su conectividad con diversos destinos y hubs estratégicos, que permiten vincular a la provincia con el mundo. Con los vuelos entre estas dos ciudades, JetSmart también habilitó los viajes desde Mendoza hacia Perú, Brasil y Uruguay, con conexión en Santiago de Chile.

Cabe destacar que, de esta manera, la compañía amplía la conectividad internacional desde Mendoza con la región, que ya contaba con vuelos hacia Asunción de Paraguay con conexión en Buenos Aires.

La aerolínea JetSmart volvió a operar sus vuelos directos entre Santiago de Chile y Mendoza. El vuelo, que llegó a El Plumerillo pasado el mediodía, fue realizado con un avión Airbus A320 que transportó a más de 160 pasajeros provenientes del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, señaló: “Trabajamos para seguir fomentando la conectividad internacional de Argentina, contribuyendo así a que más personas de la región puedan visitar provincias como Mendoza, a la vez que les damos a las economías regionales la posibilidad de viajar al exterior sin pasar por Buenos Aires. Este es un tema que siempre ha estado en la agenda de trabajo con los referentes de la provincia y que hoy podemos concretar”.

“Mendoza es uno de los destinos más importantes de nuestro país, y nos pone muy contentos tener la posibilidad de seguir ampliando el mercado en esta provincia, tanto para el turismo emisivo como también para el receptivo“ señala Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó la importancia que tiene la conectividad para la gestión provincial. “Siempre que hablamos de conectividad aérea, el turismo es muy importante, porque es el que genera estos puentes. Que llegue un avión significa oportunidades de trabajo para mucha gente. Detrás de los pasajeros también hay un movimiento de carga que es también importante para los aeropuertos y para las líneas aéreas”, señaló Testa.

“El aeropuerto de Santiago es un hub internacional que nos conecta con el mundo y que es lo que necesita hoy Argentina. Son turistas extranjeros que llegan y que disfrutan de nuestra provincia y que con el gasto que realizan diario producen un impacto y derrame en toda la economía”, agregó la funcionaria.

Mendoza conectada

El Aeropuerto El Plumerillo es el tercero del país en cantidad de turistas internacionales, después de Ezeiza y Aeroparque.

Cuenta con 144 vuelos de cabotaje por semana, con un total de 19.220 butacas y una ocupación del 85%. Esto nos vincula con Jujuy, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Salta, Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.

Además, en cuanto a los vuelos internacionales, contamos con 41 por semana, con conexión a destinos como Río de Janeiro, Lima, Panamá-Tocumen, San Pablo y Santiago de Chile. Esto implica más de 7.000 butacas, con una ocupación superior a 81%.

Te Puede Interesar

Argentina fue sede de la cita más importante de la industria aerocomercial de la región, el ALTA AGM & Airline Leaders Forum

Editor

Delta celebra 25 años de operaciones en Centroamérica

Editor

La aerolínea JetSmart anuncia llegada a Ecuador con rutas desde Lima a Quito y Guayaquil

Editor