La aerolínea paraguaya Paranair logró conectar Salto con Montevideo a través de dos vuelos por semana que comenzaron este martes.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró que este es un paso más para el objetivo de lograr aún más conectividad aérea entre los departamentos. «Es el primer vuelo de una serie que va a tener esta compañía. Estamos trabajando para desarrollar distintos aeropuertos en el interior del país para fomentar la conectividad», comentó en diálogo con Radio Montecarlo.
¿Cuánto salen los pasajes?
Las frecuencias semanales serán los martes y jueves con un horario de partida a las 8:05 de la mañana y se espera que llegue a destino a las 9:55 am, aunque el viceministro adelantó que se esta trabajando en una tercera. En tanto, el vuelo de Salto a Montevideo tendrá un horario de partida de 10:40 y de llegada a las 11:45.
Acorde a la página de la aerolínea, el tramo de ida costará un rango de entre 92,85 dólares y 227,25 dólares, dependiendo de las comodidades elegidas por los pasajeros.
Sin embargo, si se elije la opción de ida ese martes y la vuelta el jueves de esa semana, el tramo de ida puede ir entre 70,26 y 227,25 dólares. En tanto, la vuelta oscila entre los 44,99 y 218,09 dólares, por lo que se podría llegar a estimar que un pasaje de ida y vuelta entre ambas ciudades tiene un rango entre 115 y 445 dólares.
Los cambios en el aeropuerto de Salto
A comienzos de este año se inauguró el remodelado aeropuerto del departamento de Salto y el gobierno aprovechó para sumar aún más frecuencias de vuelos y destinos para su fomento.
La obra en Salto –junto con las que se realizan en otros seis departamentos- apunta a modernizar la infraestructura aeronáutica para adecuarla a los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.
El Aeropuerto de Salto tenía una gran superficie, un perimetral muy amplio y la franja de seguridad estaba en relativas buenas condiciones, aunque ello cambió sustancialmente una vez modificada, explicaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Entre la nueva tecnología que se incorporará se encuentra la colocación de un sistema LED. El mismo tipo de iluminación se utilizará en la plataforma y la terminal.
Las mayores obras correspondieron a la refacción de las pistas de aterrizaje, de las cuales la principal tiene 1.600 metros de longitud y la secundaria unos 750 metros. Además, se está remodeló la terminal de pasajeros.
Aeropuerto Uruguay, en tanto, destacó que las mejoras se encuentra el reacondicionamiento de la caminería y cerco perimetral, y se construyó un nuevo destacamento de bomberos que funcionará las 24 horas para actuar ante cualquier emergencia.