Comercial

Avianca es la aerolínea global más puntual del mundo

De acuerdo con el ranking Cirium de mayo, Avianca fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo, con más 17.900 vuelos operados en mayo de 2023 y un indicador OTP (On Time Performance) del 89.51%, de esta manera Avianca ha superado a todas las demás compañías aéreas a nivel mundial en términos de puntualidad.

Este es el resultado de un proceso de análisis riguroso, liderado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, el cual incluye factores como el cumplimiento de vuelos –vuelos programados sobre vuelos operados-, así como despegues y aterrizajes a tiempo.En este sentido, Avianca ha demostrado un compromiso sobresaliente en estos aspectos, lo que ha llevado a su destacada posición en el ranking, y no es la primera vez que Avianca obtiene reconocimiento por su puntualidad.

En lo que va de 2023, Avianca se ha mantenido dentro del Top 5 de aerolíneas más puntuales, ocupando el cuarto puesto en febrero, en marzo el segundo puesto y en mayo logró el primer puesto.

Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca, expresó su orgullo y gratitud por este logro: “Somos la aerolínea más puntual del mundo y sin duda este hito es el resultado del compromiso de 12000 personas que seguirán dándolo todo por cumplirle a nuestros clientes para que lleguen seguros, a tiempo, y con sus maletas en destino»

Puntualidad como elemento diferenciador

La puntualidad es uno de los aspectos más valorados por los usuarios al momento de viajar. De su cumplimiento depende toda la organización del viaje, especialmente, cuando existen conexiones o actividades inmediatas. Por este motivo, cualquier incumplimiento significativo genera una alta frustración entre los usuarios. Para Avianca, resaltar su alta puntualidad es una manera de marcar la diferencia respecto a sus competidores. También es una oportunidad para salir al paso de algunas críticas que los usuarios suelen manifestar en el periodo de transición de sus servicios que vive la compañía.

«Sin duda la pandemia trajo consigo muchos retos, pero también nos dio la oportunidad de ajustar nuestros procesos y llegar a este importante hito. Hoy reafirmamos nuestro compromiso en conectar a las regiones de Colombia y el mundo a través de la mejora de nuestros servicios y la eficiencia en nuestros procesos”, afirmó Frederico Pedreira, Director de Operaciones de Avianca.

Te Puede Interesar

Inició el asfaltado de la nueva pista del aeropuerto de Concordia

Editor

Aerolíneas Argentinas e ITA Airways amplían su acuerdo de código compartido a más rutas y destinos

Editor

España: Un millón más de asientos en vuelos internacionales para agosto 2023

Editor