Comercial

Los aviones de fuselaje ancho cada vez más cerca de Aeroparque

Escuchar Noticia

Aeropuertos Argentina 2000 hizo un nuevo llamado a licitación para la contratación de obras en la plataforma comercial norte del Aeroparque Jorge Newbery, en la que eliminarán el estacionamiento de dicha zona para sumar cuatro posiciones que acomodarán aeronaves de fuselaje angosto, pero también podrá ser utilizado para aviones de fuselaje ancho.

Las obras incluyen también el balizamiento de la plataforma nueva y una futura ampliación de la terminal internacional, que implicaría aumentar el relleno costero, el reposicionamiento de la Avenida Costanera y la demolición parcial de la terminal de carga actual.

El proyecto tiene como finalidad la construcción de una nueva plataforma con capacidad para 2 aeronaves tipo Airbus A330 o Boeing 787 o cuatro Airbus A320 o Boeing 737 y al menos otras dos que reemplazarían las actuales posiciones 1 y 2.

La obra, que dispone de un presupuesto oficial de $ 1.696,8 millones de pesos, tendrá financiamiento del Fidecomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La apertura de sobres fue fijada para el 16 de septiembre de 2022 en la sede de AA2000 en la calle Honduras.

Construidas las nuevas plataformas, se continuará con un segundo proyecto que cosiste en la nueva terminal internacional frente a esta plataforma, la que contará con pasarela telescópica.

Esto incluye, del lado tierra, demoler el cerco perimetral, veredas, parking vehicular, demolición de la vieja terminal C, torre de control antigua, parte de la terminal de cargas y pavimentos asfálticos de la vieja avenida Costanera, entre otros.

Te Puede Interesar

LADE inauguró una nueva ruta aérea que conecta la localidad de Puerto San Julián con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

Editor

American Airlines compró 20 aviones supersónicos que harán posible viajar de Miami a Londres en menos de cinco horas

c1881300

Aerolíneas Argentinas celebra 10 años como miembro de la alianza SkyTeam

c1881300