Comercial

LATAM reinicio de sus operaciones entre Salta (Argentina) y Lima (Perú)

El Gobierno de la Provincia junto al grupo LATAM presentó el reinicio de las operaciones entre Salta (Argentina) y Lima (Perú).

El grupo LATAM celebró el relanzamiento de la ruta Salta-Lima en un encuentro realizado en la Casa de Salta del que participaron la Presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia: el Ministro Consejero de la Embajada de Perú en Argentina, Giancarlo Galvez; la Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina, Florencia Scardaccione; ejecutivos de la compañía, agentes de viajes y periodistas.

LATAM Airlines Perú reiniciará las operaciones a partir del 1° de diciembre con aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros: 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy. Tendrá, inicialmente, una frecuencia de tres días por semana, cumpliendo el siguiente itinerario:

Nº de Vuelo Origen-Destino Partida Arribo Días de operación
LA2436 Lima – Salta 23:55h 04:55h Miércoles, viernes y sábados
LA2437 Salta – Lima 5:55h 6:55 Jueves, sábados y domingos

Esta presentación forma parte de un plan de trabajo en conjunto de la Provincia, la Nación y Latam para promocionar esta ruta aérea clave para la integración. Inició con la presentación en Lima la semana pasada, ahora en Buenos Aires y tendrá continuidad en octubre en Salta en el marco del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.  Tiene que ver con un plan de comunicación para promocionar y dar a conocer el destino Salta, con viajes de familiarización con influencers y periodistas.

Manuela Arancibia, Presidente del Inprotur de Salta, comentó que: «Esta ruta aérea internacional que se reanuda es estratégica para Salta y muy importante para toda la región del norte Argentino,es el resultado del gran trabajo que hemos realizado durante los últimos meses con el equipo de LATAM e Inprotur Argentina permitiendo así, seguir ampliando la conexión de Salta con el mundo.”

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

Estos vuelos permitirán a los salteños y a todos los pasajeros del norte de Argentina llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras. Asimismo, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

El servicio se brindará en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros: 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy. Inicialmente el recorrido Lima Salta se realizará los miércoles, viernes y sábado; en sentido inverso, los jueves, sábado y domingo.

Te Puede Interesar

Crece el tráfico aéreo de pasajeros en Latinoamérica en el primer trimestre del 2024

Editor

Rodrigo Devesa estará al frente de EANA

Editor

Aerolíneas Argentinas aseguró en su presupuesto una reducción de aportes del estado para 2023

Editor