El Grupo LATAM destacó el aniversario número 25 de su operación en Perú en donde ha fortalecido su compromiso para impulsar la conectividad del país en un contexto de sostenibilidad.
En este marco, la compañía dio inicio a una campaña llamada “25 años se celebran volando” en la que destaca los compromisos de la aerolínea con el país sudamericano, al igual que resalta sus objetivos a futuro: promoción turística, identidad nacional, desarrollo del país y de los peruanos.
Es así como LATAM pronto activará acciones tácticas promocionales y concursos para incentivar la campaña, mismas que permitirán que más peruanos conozcan la riqueza de su país. Esta estrategia fomentará el sector turístico nacional, al igual que incentiva los vuelos en la aerolínea.
Por otro lado, la compañía ha querido realizar acciones que destaquen sus compromisos mientras difunde su marca corporativa. En este sentido, En junio de este año se presentó oficialmente el Avión LATAM Perú con los colores de la bandera nacional, y se hizo el lanzamiento oficial de Wifi a bordo, un servicio que permitirá que más de 60 aviones de la aerolínea que actualmente operan en rutas domésticas y regionales, brinden acceso a mensajería online gratuita a los usuarios de LATAM Pass, programa de fidelidad del grupo.
En cuanto a las estrategias de sostenibilidad que hace la compañía en Perú, la campaña “Botellas que te hacen volar” destaca en su propósito de promover la sostenibilidad a bordo. Esta campaña consta de un sorteo en donde se entregarán 150 mil millas para viajar a destinos nacionales e internacionales entre los socios LATAM Pass que hayan depositado botellas de plástico de un solo uso en los robots inteligentes IRBin. Así, la aerolínea conciencia a sus viajeros sobre la necesidad del reciclaje.
Cabe destacar que, el Grupo LATAM tiene como uno de sus pilares principales la sostenibilidad en sus operaciones y en las regiones que impacta. Motivo por el cual, acciones como el reciclaje, reducción de emisiones y preservación de ecosistemas y fauna son comunes en sus campañas.
Celebrando sus 25 años de operaciones, LATAM presentó su A320 con los colores del Perú
En línea con las acciones de celebración por sus 25 años de operaciones en el país, LATAM Airlines pintó uno de sus Airbus A320 – matrícula CC-BFW – con los colores blanco y rojo, alusivos a la bandera peruana.
“Uno de los principales instrumentos que tenemos para generar empatía, cercanía y visibilizar nuestro compromiso con el país es precisamente la superficie de nuestros aviones. En ese sentido, el poder sumar una de nuestras naves, en cuya cola irán desde hoy plasmados los colores de nuestra bandera nacional, nos suma muchísimo”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú durante la presentación oficial del avión, un acto organizado en el hangar de LATAM Perú en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Con la puesta en marcha de este avión pintado con la rojiblanca, se continúa un proyecto que vió sus primeras luces en enero de este año, cuando un avión de LATAM Airlines Brasil se intervino con el verde y amarillo pintado su cola. Esta iniciativa continuó en Colombia y, desde esta semana, aterriza en Perú, como parte de un compromiso local con el país y los peruanos.
Durante todo el 2024, se incorporarán paulatinamente el total de cinco aeronaves seleccionadas que reflejarán la identidad local de cada una de las filiales del Grupo LATAM, ubicadas en Perú, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.
La pintura especial de estos aviones fue colocada en la base LATAM de São Carlos, en Sao Paulo, el centro de mantenimiento más grande del grupo.