Comercial

LADE realizará nuevamente la ruta entre Rosario y Córdoba

Tras cinco años, vuelven los vuelos entre Rosario y Córdoba, si bien operarán cada 15 días, esperan mejorar la frecuencia. La conexión, que se iniciará el 5 de septiembre, estará a cargo de LADE. 

Lade (Líneas Aéreas del Estado) operará un vuelo que unirá Córdoba y Rosario, así como otras ciudades, cada dos semanas.

La ruta iniciará su actividad el próximo martes 5 de septiembre y, en rigor, su recorrido será Mendoza/Córdoba/Rosario/Aeroparque. Los miércoles, en tanto, el vuelo recorrerá Aeroparque/Rosario/Córdoba/Mendoza.

El vuelo se hará en un avión Saab 340 con 34 butacas y se espera que se convierta en semanal pronto.

De este modo, además de la conexión desde la Cuna de la Bandera a La Docta, se sumará para la ciudad Santafesina un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” y Aeroparque, en plena zona neurálgica porteña, en virtud del recorrido de la aeronave.

Las autoridades de la compañía explicaron que la ruta es de “fomento”, tal como la esencia de Lade, el único organismo estatal de transporte aéreo cuya tarea es la de garantizar el traslado de pasajeros, carga y correo desde y hacia sectores remotos de la geografía nacional, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Aunque, en este caso, no se trata de destinos remotos, la idea del comienzo de las operaciones es interesar a otras líneas aéreas a continuar estas conexiones y ampliarlas.

Sólo por citar un ejemplo cercano, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que en la actualidad une Rosario con Reconquista, en el noreste de la provincia, comenzó a ser operado por Lade hasta que lo tomó la línea de bandera.

Los tickets se podrán comprar a través de la plataforma de la compañía y se buscará sumar a las agencias de turismo de la ciudad rosarina a través de contactos que se iniciarán con la asociación rosarina del rubro.

Cabe recordar que la ruta Rosario/Córdoba, entre las dos principales ciudades del interior, fue operada por última vez por Aerolíneas Argentinas en marzo de 2018. En aquel entonces, solo era una salida nocturna (a medianoche) sin regreso con el objetivo de conectar algunos vuelos internacionales. Sin embargo, producto de la falta de ida y vuela, no tuvo éxito y duró poco.

Actualmente, en el Aeropuerto Rosario, que cumplió 83 años e operaciones en Junio pasado, operan tres compañías aéreas, entre las que Aerolíneas concentra su programación en vuelos domésticos, mientras que Copa y Gol ofrecen rutas internacionales.

Te Puede Interesar

Air Canadá amplía su presencia en Argentina desde diciembre

Editor

JetSmart anunció un nuevo gerente comercial para Argentina

Editor

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo B737 MAX8 que se suma a su flota

Editor