Noticias

La Fuerza Aérea Española recibe el primer Airbus H135

Airbus entregó en Albacete, España, el primer H135 a la Fuerza Aérea; esta entrega se realiza en el marco de un contrato por 36 unidades firmado a finales de 2021 para el suministro a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La entrega se produce seis meses antes de lo previsto, lo que facilitará el adiestramiento de las tripulaciones y la entrada en servicio del H135 para el Ala 78 en la Escuela Militar de Helicópteros de Armilla, donde realizará tareas de adiestramiento avanzado de pilotos militares.

Con una flota prevista de 11 helicópteros, el H135 se convertirá en la aeronave de referencia para la formación de pilotos del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil y otros países que lo soliciten en la base granadina.

  • «Estamos muy orgullosos de saber que todos los jóvenes pilotos del cuerpo del Ministerio de Defensa se formarán a partir de ahora en el H135, la referencia mundial para misiones de entrenamiento militar” declaró Fernando Lombo, director general de Airbus Helicopters España.

Actualmente, el H135 se encuentra en servicio en la Unidad de Adiestramiento del Ejército de Tierra (ACAVIET) y en el Batallón de Emergencias (BHELEME II). En los próximos meses, la Armada recibirá también la primera de las siete unidades del H135 previstas en el contrato.

El H135 es el helicóptero más popular de la flota española, gracias a su versatilidad operativa, volando en misiones tan diversas y exigentes como el adiestramiento militar, la vigilancia e intervención policial, las misiones de rescate en montaña y el transporte sanitario de emergencia, para las que es la referencia en Europa.

Está equipado el bimotor ligero Airbus H135 con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluyendo la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Unos 1,400 helicópteros H135 son operados por más de 300 operadores en 65 países. La flota ha acumulado más de 6.5 millones de horas de vuelo.

Te Puede Interesar

Por primera vez, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea realizan un ejercicio en Tierra del Fuego

Editor

Escuela de Vuelo Whisky Bravo Paraná tiene abierta las inscripciones para sus diferentes cursos

Editor

El Ministerio de Defensa de Argentina adquirirá seis helicópteros Bell 407GXi

Editor