Historia

La estirpe cazadora de la Fuerza Aérea

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 22 de junio el “Día la Aviación de Caza”, se realizó el 29 de junio en los Bunkers de la X Brigada Aérea de Río Gallegos, la ceremonia alusiva.

El 29 de junio, el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en horas del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. A bordo se encontraba la comitiva de autoridades invitadas para celebrar el aniversario del Día de la Aviación de Caza. Una vez arribados fueron transportados a los bunkers de la X Brigada Aérea de Rio Gallegos, lugar emblemático para llevar a cabo el evento.El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Mengo y por el jefe de la X Brigada Aérea, comodoro Gabriel Verdina. También asistieron destacadas autoridades de la Institución; representantes municipales, de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad; personal militar y civil de la Unidad; veteranos de Guerra de Malvinas; familiares e invitados especiales.

Durante el acto se otorgaron condecoraciones al personal destacado que demostró liderazgo, valentía y esfuerzo en combate, manteniendo viva la llama votiva en homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas por la Patria. La Fuerza Aérea Argentina, a través de una Resolución, reconoce la valiosa contribución de estos valientes guerreros alados.

Condecoración “Orden Héroes de Malvinas”

La “Orden Héroes de Malvinas” se le otorga al personal que ejerció la conducción de las operaciones y medios aéreos y terrestres o de apoyo operativo en estado de guerra, o que en cumplimiento de una acción, haya estado en combate directo con el enemigo o dentro del alcance letal de sus armas; como también a todo aquel ciudadano civil o militar que se haya destacado extraordinariamente por su desempeño, contribuyendo en forma directa o colectiva en el esfuerzo de la batalla.

Homenaje a los valientes cazadores

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac fue el encargado de condecorar a 12 pilotos, 4 de ellos fallecidos posteriormente al Conflicto del Atlántico Sur y a un civil.

¡No hay quien pueda!

Hace 41 años la Fuerza Aérea Argentina fue probada en combate y fue reconocida mundialmente por su accionar y su gallardía. En los libros encontraremos páginas dedicadas a la admiración de aquellos hombres que supieron glorificar la Institución hasta perder la vida.

El futuro es prometedor, los nuevos cazadores orientados por ese norte, caminan hacia sus aeronaves con el pecho inflado por el recorrido que han hecho y por lo que vendrá.

Los cazadores están listos. Sabrás cuando un cazador este cerca tuyo. Se hará oír con su rugir custodiando el cielo de nuestra Patria.

Te Puede Interesar

Trasladaron el avión ex Laer que estaba en el predio del Aeroclub Paraná

Editor

La II Brigada Aérea de Paraná cumple 74 años de su creación

Editor

Historia, arte y literatura en el Museo Nacional de Aeronáutica

Editor