Civil y Deportiva

La EAA organiza una nueva convención anual en Vuelo

La 42ª Convención en Vuelo de la Asociación de Aviones Experimentales promete deslumbrar a su público con acrobacia aérea, aviones experimentales, paracaidismo, antiguos y muchos aviones. El fin de semana del 9 y 10 de marzo el aeródromo Ildefonso Durana se vestirá de fiesta para recibir fanáticos de todo el país.

La pista de pasto del aeródromo Ildefonso Durana será el escenario, un año más, de uno de los festivales aéreos más grande del país y el más importante de la aviación experimental. Como cada año, a mediados de marzo cientos de aviones civiles, deportivos y experimentales se dan cita en General Rodríguez. Miles de fanáticos, pilotos, mecánicos y curiosos participarán de la 42º Convención en Vuelo de la Experimental Aircraft Association.La EAA Argentina es una filial de la organización norteamericana que agrupa a los constructores de aviones experimentales que mayormente son construidos por sus propios pilotos. Muchos comienzan desde planos, con investigación y desarrollo individual, o bien adquiriendo kits especialmente preparados para ser ensamblados en la casa de su propietario o piloto. Incluso los más osados adaptan motores de autos para el uso aeronáutico. Autogiros, paramotores, aviones clásicos antiguos, acrobáticos y mucho más se reúnen en Rodríguez.

“La Convención de la EAA es la reunión más importante del país de aeronaves experimentales. Lo que define a la EAA es su lema ‘Construya y vuele su propio avión’, es su lema histórico”, explicaba Poly Meincke, encargada de Prensa y Difusión de la institución. “Si bien convoca mucho la acrobacia aérea, el núcleo de la convención es la muestra de aviones experimentales, que va desde ultralivianos a autogiros, pasando por aviones y helicópteros de todo tipo”, completó.En otras ediciones se pudieron apreciar más de 300 aeronaves reunidas en el mismo aeródromo. Sucede que muchos de los asistentes llegan directamente volando. Durante la mañana del sábado aterrizan aeronaves provenientes de todo el país y países limítrofes sumando su vuelo al show de la convención. El domingo por la tarde sucede algo similar pero en sentido inverso: se retiran haciendo alguna pasada sobre el encuentro.

La Convención también es el momento para aprender, investigar, conseguir la información que falta para continuar construyendo o volando su experimental. Así se dictan charlas entre pilotos y constructores: “Juan Manuel Mascarello dará una charla sobre alas volantes experimentales. Mascarello fue quien organizó la Sala Diego Horten en el Museo Nacional de Aeronáutica. También el Ingeniero Tomás Copes dará una charla sobre cómo matricular aviones experimentales”, explicó Meincke. Además, el domingo se dará una exposición especial: Luis ´Tucu’ Cervera y Héctor ‘Pipi’ Sánchez darán una charla especial sobre la participación de los A-4B Skyhawk del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas. Los dos pilotos combatieron en las islas del atlántico sur en 1982 bombardeando tropas y buques ingleses.

“La EAA para mi, en lo personal, es mi cuna de la aviación. Me formé como piloto en el año 93 en la EAA, es la cuna de mi aeronáutica. Más allá de que vengo de una familia de aeronáuticos porque mi papá era piloto y toda mi historia aeronáutica viene desde chica, yo me formé en la EAA”, completó la especialista.Desde el mediodía del próximo sábado 09 de Marzo en el Aeródromo Ildefonso Durana, ubicado en Ruta 6 y Arroyo La Choza, General Rodríguez, y durante dos días todos los visitantes podrán disfrutar de vuelos sin cesar: acrobacias aéreas a cargo de los mejores pilotos acrobáticos del país en naves como los Pitts, Extra, Sukohi, Edge o Rans, aviones clásicos como un bello DC-3 que, en proceso de reparación, recorrerá la pista para mostrarse, como, posiblemente, un viejo bombardero B-25 Mitchell que participó en la Segunda Guerra Mundial. También participarán aeronaves de fuerzas de seguridad, clásicos civiles como los Boeing Stearman o los Texan. Sin lugar a dudas, será un un fin de semana inolvidable para todos los fanáticos y amantes de la aviación del país.

para más información puede ingresar al sitio www.eaaargentina.org

Te Puede Interesar

El cielo de Allen se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Editor

El gobierno e intendentes analizaron el impacto del Aeropuerto Internacional de Concordia para la región de Salto Grande

Editor

ANAC realizó despliegue en Aeroparque Jorge Newbery por simulacro de emergencia

Editor