Militar

Argentina firma carta de intención con HAL por helicópteros

Días atrás el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, firmó una carta de intención con la empresa india HAL para la compra, mediante un proyecto de cooperación productiva, de los helicópteros Light Utility Helicopter (LUH) y el helicóptero ligero avanzado (ALH).

Contrariamente a lo que desde el Ministerio habían anticipado, de que sería el modelo Prachand de ataque, lo cual resultaba llamativo dado que no existe un programa de helicópteros de este tipo en las fuerzas, la intención ahora sería por los dos modelos ligeros para enlace y transporte.

Si bien la carta de intención firmada no se refiere a cantidades y solo alude a los modelos, desde el ministerio de Defensa indicaron que apunta a veinte unidades en total, que serían distribuidas entre las tres fuerzas, aunque no se dieron más detalles al respecto, ni cómo se espera avanzar para la firma de un contrato.

La firma se dio durante la visita de Taiana a las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la ciudad de Bangalore.

Te Puede Interesar

Comenzó la acción en el Ejercicio “Salitre IV” en Chile

Editor

La Fuerza Aérea Argentina incorporó el primer Embraer ERJ 140

Editor

FAdeA concretó una nueva entrega de aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Editor