Comercial

La Aerolínea Low Cost Flybondi suma un nuevo avión

Escuchar Noticia

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió hoy su avión número 13 que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y demandó más de 55 horas de operación.

Su recorrido se inició en la ciudad de Jinan (China) hacia Tokio (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.

“Sumar aviones a nuestra flota reafirma nuestro sólido compromiso con el país. Una aerolínea local es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las provincias, genera empleo directo e indirecto en cada destino al que vuela y amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica mediante el turismo, los viajes familiares y de negocios, e incluso el transporte de cargas. Además de todo esto, valoro enormemente poder dar buenas noticias en este momento tan particular y esto es gracias a un equipo de casi 1500 personas que trabajan en la compañía para servir 20 rutas domésticas y 3 Internacionales”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.28

Más allá de permitir la entrada al mercado de nuevos viajeros gracias a sus tarifas bajas, Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta. Además, aumentó la conectividad, la movilidad local, mejoró la calidad de vida a sus pasajeros y generó inclusión y oportunidades.

Flybondi tiene hoy 13 aviones, más de 1400 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 8.000.000 personas
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de 13 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
  • Tiene una cuota de mercado doméstico del 19% y 4% de cuota de mercado internacional (julio 2023).

Te Puede Interesar

Aerolíneas Argentinas operará vuelos estacionales entre Mar del Plata y Tucumán

Editor

Los 29 aeropuertos del país donde se realizaron las obras que permitieron superar los 2 millones y medio de pasajeros récord en julio

Editor

Arajet confirmó su llegada a Buenos Aires desde noviembre

Editor