Militar

Indonesia acuerda con Boeing la compra de 24 cazas F-15EX

El acuerdo que ya se ha firmado entre ambas partes, espera ahora a la aprobación de las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos para poder proceder con la operación.

El Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto fue el encargado de firmar el MOU junto al Vice-Mariscal del Aire Yusuf Jauhari, jefe de la agencia de instalaciones de defensa y Mark Sears, vicepresidente y director de programa de Boeing Fighters, en una visita a la FAL del F-15 de Boeing.

El Ministro Subianto ha declarado, «Nos complace anunciar nuestro compromiso de adquirir para Indonesia la capacidad crítica del caza F-15EX. Este caza de última generación protegerá y asegurará nuestra nación con sus avanzadas capacidades».

Boeing afirma que el F-15EX es la versión más avanzada del F-15 con controles de vuelo fly-by-wire digitales, un nuevo sistema de guerra electrónica, una cabina digital totalmente acristalada y los últimos sistemas de misión y capacidades de software, todo lo cual se aprovechará para ofrecer el nuevo «F-15IDN.»

Mark Sears, vicepresidente y director de programa de Boeing Fighters, ha dicho, «Hemos invertido años de experiencia en el desarrollo de las capacidades del F-15EX. No hay otro caza como el F-15 en el mundo, y esta plataforma pondrá a Indonesia en la cima de las capacidades de dominio aéreo. Boeing está listo para apoyar este esfuerzo y sigue siendo un socio comprometido con el gobierno de EE.UU. en el avance de los objetivos de seguridad internacional con aliados y socios en todo el mundo.»

Te Puede Interesar

Argentina adquiere aviones P3 Orion para control y vigilancia del Atlántico Sur

Editor

Emotiva ceremonia de Cambio de Líder en la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones» de la FACh

Editor

ERJ140, el nuevo avión que incorporó la Fuerza Aérea Argentina

Editor