Noticias

Incendios en el Delta: cómo funciona el puesto comando que desplegó el Ejército

Un equipo de trabajo de ELONCE TV arribó este jueves a la base Alvear, donde brigadistas, policías de la Federal y uniformados de Ejército y Prefectura trabajan incansablemente para combatir los incendios en las islas del Delta.

“El martes se reactivó el comando de operaciones Alvear y, desde Paraná, este miércoles comenzaron a trasladarse los medios, se trabajó hasta la 1 para iniciar el armado y que hoy a las 14 esté funcionando al 100%”, comunicó el comandante de la II Brigada Blindada “Gral. Justo José de Urquiza”, coronel Héctor Tornero.

Según detalló, el comando trabaja sobre dos ejes, uno de comando y control y otro de logística en apoyo a la situación de emergencia para “contribuir con un puesto comando interagencial”.

“Esta es una operación en la que el personal que está diligenciado el manejo del fuego necesita hacerlo desde el terreno, donde colocamos una carpa puesto-comando con facilidades de comunicación e información en tiempo real que ayudan a la toma de decisiones y una carpa de alojamiento”, detalló Tornero. El comando también cuenta con un puesto sanitario integrado por médicos, enfermeras y una ambulancia de alta complejidad.

De hecho, el coronel explicó que es un puesto comando táctico interagencial “porque desde el terreno funcionan todas las agencias, el sistema nacional de manejo del fuego y autoridades provinciales, quienes nos reunimos para las tareas de coordinación y toma de decisiones para el día siguiente”.

En la oportunidad, el comandante mostró un tablero de control a través del que se puede ver la zona de responsabilidad, que es toda la zona de las islas del Delta, y los medios desplegados de las fuerzas y agencias.

Te Puede Interesar

El Ministerio de Defensa de Argentina adquirirá seis helicópteros Bell 407GXi

Editor

Conoce todos los detalles para disfrutar al máximo de FIDAE, la mayor Feria aeroespacial de América Latina

Editor

La Fuerza Aérea Argentina firmó un convenio de colaboración con el Perlan Project

Editor