Militar

Firman el convenio para el traspaso del Hércules C-130 a la FAA

El 5 de abril en la plataforma de la Base Aérea Militar Aeroparque se llevó a cabo la ceremonia de transferencia del C-130H Hercules TC-60 “Pioneros de la aviación militar” a la Fuerza Aérea Argentina. El acto se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Aeroparque y fue presidido por el presidente de la Nación Argentina.

De esta manera, se formaliza su permanencia dentro de las filas de la Fuerza Aérea Argentina, yq ue esta aeronave formaba parte de la FAA por medio de un leasing entre Estados Unidos y Argentina.

El acto fue presidido por el presidente de la Nación Argentina, Dr. Javier Milei, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Marc Stanley; la titular del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), general del Ejército Laura Richardson; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, junto a sus pares de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi, y del Ejército, general de brigada Carlos Presti; autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, de la cartera Defensa, representantes de Estados Unidos e invitados especiales.

Además del C-130H TC-60 también se encontraban formados en la plataforma dos B-200 Beechcraft, las aeronaves incorporadas desde el 2022, de origen estadounidense que dan muestra del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países.

El evento comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de los Estados Unidos, seguido del discurso de la general del Ejército estadounidense Laura Richardson, quien expresó que esta iniciativa contribuye a reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países como así también al desarrollo de las operaciones aéreas de la Institución, generando un impacto inmediato positivo en la aviación nacional.

Luego, el brigadier mayor Mengo y la titular del Comando Sur de Estados Unidos llevaron a cabo la firma del convenio para concretar la transferencia del C-130 Hercules TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina.

Posteriormente, el presidente de la Nación brindó un discurso alusivo en el cual agradeció a la general Richardson por la donación de la aeronave, afirmando que esto “demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones”.

Asimismo, destacó la importancia de este Sistema de Armas a la hora de sostener el enlace aéreo permanente con el continente blanco.

Por último, el acto finalizó con la interpretación de la Banda Militar de Música de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina de la marcha “Avenida de las Camelias”.

De esta forma, la República Argentina fortalece su aviación de transporte, potenciando a la Fuerza Aérea hacia el futuro.

Te Puede Interesar

La II Brigada Aérea celebró el Día de la Fuerza Aérea Argentina

Editor

El Ministro de Defensa y su par de Dinamarca firmaron una carta de intención por la compra de aviones F-16

Editor

48° Aniversario de la creación de la IX Brigada Aérea

Editor