Militar

Finalizó el Ejercicio Solidaridad 2022

Escuchar Noticia

Se llevó a cabo del cierre del Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento llevó a cabo el Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”. Esta actividad se dió en el marco del Plan Anual de Ejercitaciones “Aquiles”, en el que se encuentran comprendidos todos aquellos ejercicios operativos en los que la Fuerza Aérea Argentina tiene participación y, consiste en la colaboración en el apoyo de operaciones de asistencia humanitaria en situaciones de catástrofe.

Este ejercicio se encuentra bajo el Reglamento General del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile, sobre Cooperación en Materia de Catástrofes.Dentro de las actividades comprendidas en los días anteriores podemos destacar la participación de la Fuerza Aérea Argentina el día 9 de noviembre, donde se llevaron a cabo tareas de alistamiento y despliegue de los Sistemas de Armas C-130 Hercules y Sa-315 B Lama para cumplir con las órdenes del comandante de la Zona de Emergencia, dentro del área establecida que en este caso fue la región de Cuyo de la República Argentina.

Además, el día jueves 10 de noviembre se realizó una muestra estática de aquellos Sistemas de Armas participantes. Estás acciones colaboran no sólo a modo informativo sobre aquellos elementos utilizados sino también para la aproximación con la comunidad.Para finalizar el ejercicio se efectuó una puesta en común general para así poder identificar aquellos aspectos positivos de la realización del ejercicio, pero además reconocer los conflictos presentados para trabajar en pos de mejorar año a año.

Te Puede Interesar

Fuerzas Armadas de Brasil suman 27 helicópteros H125

Editor

Suiza firma el Lockheed Martin F-35

Editor

Salitre IV: las Fuerzas se agrupan y encaran una nueva fase

Editor