Noticias

FADA fortalece la formación aeronáutica en la sede del Aeroclub Alta Gracia

En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y la calidad de la formación aeronáutica, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) ha participado activamente en el Taller de Estandarización para Instructores de Vuelo de Pilotos Privados de Avión.

Este evento significativo se llevó a cabo en el Aeroclub Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, y contó con la presencia de destacados profesionales del sector.

Durante el taller, personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estuvo a cargo de temas cruciales como la estandarización y maniobras de vuelo, así como los trámites ante la Dirección de Licencias al Personal. Además, el equipo SAR Córdoba y la Junta de Seguridad en el Transporte aportaron su conocimiento y experiencia, siendo este último responsable de la ponencia sobre “La Instrucción como barrera de defensa” y FFHH-CRM/SRM”, presentada por FADA.

Este encuentro no solo sirvió para actualizar y estandarizar conocimientos sino también para reafirmar el compromiso que FADA tiene con la capacitación permanente y su papel fundamental en la elevación de los estándares de seguridad operacional en la aviación civil argentina.

Con la instrucción como pilar de la seguridad aérea, FADA continúa demostrando su dedicación a la excelencia y su apoyo inquebrantable a la comunidad aeronáutica del país.

Te Puede Interesar

Argentina suma un helicóptero de gran porte alquilado para combatir incendios forestales

Editor

Embraer reduce en un 49,0 % las pérdidas en el primer semestre de 2023

Editor

Avión secuestrado por narcotráfico fue recuperado y entregado para prácticas educativas en Chaco

Editor