Con un marco cercano a las 4 mil personas, llegó a su fin el Festival con el que el Aero Club de General Pico celebró su 80º aniversario. El presidente de la entidad, Daniel Paparini mostró su agradecimiento hacia los diferentes actores que dieron vida a la actividad”.
El día que por momentos se mostró gris y con algunas ráfagas no del todo convenientes para la actividad aeronáutica en sus distintas expresiones no hicieron mella para que el Festival fuera exitoso desde todas sus aristas.
Paparini sostuvo anoche que “la verdad que desarrollamos un festival totalmente exitoso. Vino mucha gente, nada falló, todo lo planificado salió perfecto. Hubo muchos vuelos de bautismo, también se voló mucho, el paracaidismo tuvo una actividad muy importante, más allá que el viento por allí nos jugó un poco en contra”.
Destacó que “estamos re contentos, porque más allá que vino mucha gente, lo más importante es que no hubo ningún inconveniente, el comportamiento de todos fue ejemplar. Como presidente de la institución no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que dieron forma a este festival”.
Consideró que “si bien no tenemos aún los números finales, estimamos que alrededor de 4 mil personas participaron de este evento que nos demandó mucho tiempo de organización, pero que hoy nos alegra por haberlo concretado”.
Informó que “durante las dos jornadas (sábado y domingo) hubo unos treinta aviones que llegaron desde distintos puntos del país, inclusive de lugares lejanos como Puerto Madryn y Esquel, varios de Buenos Aires y de provincias vecinas. Obviamente también vino gente de La Pampa, como Intendente Alvear o Eduardo Castex, entre otros. Hubo aviones de todos lados y salió muy bien”.
Destacó que “desde hace mucho tiempo el Festival que organiza el Aero Club de General Pico es una referencia para el centro del país. Lamentablemente lo podemos organizar cada cuatro años, porque nos genera mucha dificultad hacerlo de manera anual, ya que sería molestar demasiado a los comercios, que son nuestros sponsors”.
Por último, Paparini aprovechó la oportunidad para agradecer a la Municipalidad de General Pico. “Nos dieron una mano muy grande en toda la logística, desde la intendenta hasta los secretarios”, y también a los integrantes de Costa Brava, “que fueron quienes cobraron las entradas”.