Mafalda, el célebre personaje creado por el dibujante argentino Quino, ha sido la pasajera especial de uno de los vuelos de Iberia entre Buenos Aires y Madrid
Concretamente, la aerolínea ha trasladado a bordo de la clase Business de uno de sus A350, el avión más moderno y eficiente de su flota, la escultura que representa a la pequeña pensadora y que este lunes será instalada en uno de los bancos del paseo central de Matadero de Madrid, como homenaje a su creador.
La escultura, creada por el artista argentino Pablo Irrang, está realizada en resina epoxi pigmentada y con carga de cuarzo para brindar una óptima resistencia a la intemperie y la interacción del público. La figura tiene unas dimensiones de 80 cm de alto X 45 cm de ancho y 45 cm de profundidad.
Acompañada en el viaje por su escultor, Mafalda sorprendió a los viajeros del vuelo que no dudaron en inmortalizar el momento como recuerdo de un desplazamiento tan especial.
Con la instalación de la escultura de Mafalda, Madrid se convierte en miembro de un selecto grupo de ciudades, solo hay doce, que tienen a la pequeña niña filósofa en sus calles.
Esta acción es parte del compromiso continuo de Iberia de promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos entre España y América Latina, generando prosperidad a ambos lados del Atlántico.
La llegada de Mafalda a Madrid es más que un tributo a un personaje de cómic; es un reconocimiento a la visión de Quino, quien usó a Mafalda para expresar temas sociales y humanos que siguen vigentes.
La instalación de Mafalda en el Matadero refuerza el vínculo de Madrid con la cultura latinoamericana, brindando a los residentes y visitantes de la ciudad la oportunidad de encontrarse cara a cara con un personaje que ha sido, y seguirá siendo, voz de generaciones en busca de un mundo mejor.