Embraer anunció hoy la expansión de su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para respaldar la creciente flota de E-Jets en los Estados Unidos mediante la apertura de un nuevo centro de servicio propiedad de Embraer en el Aeropuerto Perot Field Alliance, en Fort Worth, Texas.
En asociación con la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el estado de Texas, Embraer espera iniciar operaciones en un hangar existente, en el primer trimestre de 2025, mientras construye un segundo hangar que debería concluirse en 2027. Con las nuevas instalaciones, se espera que la capacidad de Embraer para atender a los clientes de E-Jets tenga un aumento considerable en los EE. UU.
“Esta expansión aumentará significativamente la capacidad, la habilidad y la presencia de nuestra red de servicios al brindar soporte de clase mundial a nuestros clientes y a la creciente flota de E-Jets en América del Norte. Además, es parte de la estrategia de crecimiento de Embraer en los EE. UU.”, afirmó Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
El nuevo centro de servicio de Fort Worth se sumará a la red global de Embraer, que incluye 80 centros autorizados y 12 centros de servicio propios en todo el mundo. La ciudad de Fort Worth ha sido seleccionada como la ubicación finalista para el proyecto propuesto, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades del gobierno local de ciertos incentivos propuestos.