Tras la adquisición del avión de transporte multimisión C-390 Millennium, Embraer refuerza su presencia en los Países Bajos a través de la participación industrial y de investigación al seleccionar Fokker Services Group, NLR y Multisim.
Embraer ha dado un paso importante en el avance de su cooperación industrial y de investigación con los Países Bajos, en total sintonía con las políticas holandesas destinadas a desarrollar la NLDTIB (Base Industrial y Tecnológica de Defensa de los Países Bajos). Este esfuerzo se basa en la adquisición por parte del país del avión de transporte militar C-390 Millennium y la amplía.
Embraer ha seleccionado a Fokker Services Group para que le entregue un paquete de modificaciones ampliado, que incluye servicios de ingeniería, certificación y modificación llave en mano para el avión militar C-390. Estas modificaciones prepararán el avión para su uso como transporte táctico para Operaciones Especiales de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo que permitirá una amplia gama de misiones militares y humanitarias.Además, Embraer ha firmado un acuerdo con el Royal Netherlands Aerospace Centre (Royal NLR) para desarrollar tecnologías innovadoras para el mantenimiento de aeronaves. Multisim también contribuirá desarrollando tecnologías de vanguardia para la formación virtual. En colaboración con Rheinmetall, se han elegido proveedores holandeses para suministrar componentes para el simulador de misión de vuelo completo del C-390 Millennium para los Países Bajos.
“Nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas holandesas, la industria de defensa y las organizaciones de investigación es una parte integral de la visión de Embraer, que apunta a construir relaciones fructíferas con socios de calidad. Nuestro compromiso de impulsar firmemente esta colaboración aquí en los Países Bajos respalda nuestra estrategia de invertir continuamente en las tecnologías más modernas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las aeronaves más eficientes del mercado”, afirmó Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
“La Política de Participación Industrial Holandesa apoya y fortalece la Base Industrial de Tecnología de Defensa de los Países Bajos fomentando el conocimiento, la tecnología y la capacidad industrial. La colaboración entre la industria holandesa y Embraer en el marco de la adquisición del avión de transporte militar C-390 Millennium es fundamental tanto para las empresas holandesas como para el OEM brasileño. Espero ver más desarrollos y proyectos en los próximos años”, afirmó Jan Christiaan Dicke, Comisionado de Producción Militar del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.