Militar

El nuevo C-130H Hércules TC-60 arribó a la I Brigada Aérea

La aeronave de transporte y carga fue recibida con el tradicional arco de agua que marca su bautismo en la Fuerza Aérea.

Este martes 6 de junio la Fuerza Aérea Argentina recibió en la I Brigada Aérea a la aeronave C-130H Hercules TC-60 “Pioneros de la aviación militar”, la cual será incorporada a la flota del Escuadrón I de Transporte Aéreo, desempeñando un papel crucial en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y contribuirá al apoyo logístico en la Antártida.

Asimismo, se prevé su empleo en misiones de navegación táctica, de búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y carga, como así también apoyo a la comunidad.

La modalidad de incorporación será bajo arrendamiento por un período de 11 meses a través del sistema de ventas militares FMS, con opción a compra que se espera ejecutar en 2024, para ampliar la flota de aviones de transporte. El avión posee la matrícula TC-60, que fuera empleada por un C-130B en el pasado. De avanzarse con el proceso de compra, el avión recibirá el kit de modernización que se iba a instalar inicialmente en el L-100-30 Hércules matrícula TC-100. Esto es porque el L-100-30, por su certificación civil y mayor peso (por su mayor tamaño) tiene algunas restricciones en la operación, que el C-130H no tiene, lo que lo vuelve más valioso para realizar transporte táctico.Actualmente, la fuerza ya ha comprado uno de los dos grupos de componentes que conforman el kit de modernización y está cerrando la compra del segundo, la cual esperaba la definición sobre la incorporación del C-130H, ya que si el kit se empleaba en el L-100-30 debía ser modificado.

El Hercules adquirido tiene la matrícula USAF 89-1188 y número de serie 382-5197, entregado en 1989, por lo que es bastante más nuevo que la flota de Hercules que hoy opera la fuerza.

En esta oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Paleo; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, junto a su par del Ejército Argentino, teniente general Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; destacadas autoridades de la cartera de Defensa e invitados especiales.Durante el acto se llevó a cabo el tradicional arco de agua, el hito que marca el bautismo de la aeronave en la Institución, coronado por la ejecución de la Diana de Gloria.

El nuevo C-130H Hércules emprende el viaje hacia Argentina

Asimismo, el embajador de Estados Unidos, el titular de la Fuerza Aérea y el ministro de Defensa fueron los responsables de pronunciar palabras alusivas.Al finalizar, las autoridades saludaron a la tripulación que trasladó a la aeronave desde Estados Unidos hasta nuestro país.

Te Puede Interesar

Asumió el nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná

Editor

Airbus prueba un sistema de cargas de gran tamaño en el Beluga

Editor

48° Aniversario de la creación de la IX Brigada Aérea

Editor