Comercial

El aeropuerto de San Martín de los Andes suspende operaciones por obras

Entre los días 17, 18, 24 y 25 de octubre, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de Los Andes estará cerrado por obras en la calle de rodaje.

La ANAC emitió un NOTAM indicando el cierre para toda actividad operativa en el aeropuerto, por reparaciones de pista y calle de rodaje en el pavimento asfáltico de esta última.

Ya en mayo del presente año se informó a las autoridades aeronáuticas de estas reparaciones y en agosto se formalizó la solicitud. De esta forma, toda operación desde y hacia San Martín de Los Andes queda suspendida y tanto JetSMART como Aerolíneas Argentinas (además de los vuelos sanitarios) tendrán que tomar alternativas como Neuquén o San Carlos de Bariloche.

JetSMART se vería afectada en las operaciones del miércoles 18 y 25 de octubre en el vuelo WJ3550/3551. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas se ve afectada en los vuelos diarios AR1674/1675, AR1670/1671.

La calle de rodaje en reparación es de vital importancia para el aeropuerto ya que al no tener una calle de salida desde los umbrales todos los vuelos vuelven por la pista e ingresan a la plataforma por ella. Es por eso que el aeropuerto se ve obligado a suspender toda operación.

Te Puede Interesar

Aerolíneas Argentina incrementa sus vuelos en sus cuatro destinos de Chubut

Editor

Virgin Galactic completó el vuelo espacial Galactic 04 con tres astronautas privados a bordo

Editor

Flybondi convoca a nuevos Pilotos para sumarse a la principal Low Cost Argentina

Editor