Comercial

El aeropuerto de Posadas vuelve a estar operable con su pista nueva

Escuchar Noticia

Después de 110 días, el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas volvió a funcionar. A partir de este jueves 6 de octubre volvió a estar operativa la terminal aérea con nueva pista, nuevo sistema de señalización y más modernizaciones

El aeropuerto de Posadas retoma sus operaciones, luego de la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista, que incluyó modernizar la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro lo que elevó sus estándares de seguridad y demandó una inversión del Estado Nacional de más de 2.600 millones de pesos, se informó oficialmente.

Con la reapertura formal de la estación aérea Libertador General José de San Martín, quedarán habilitadas la pista, las calles de rodaje y la plataforma, y las franjas de seguridad de la terminal, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Posadas.El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones, se informó.

Las obras estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y son parte del programa trazado junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.

El CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian, destacó que “la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto”.Estas obras renovaron los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales.

Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista, se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad, luego se ejecutó una base granular cementada, tras lo cual se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros, mezcla SMA.

El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados y, además, se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control. El Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.

En los primeros cinco meses de 2022 se registraron más de 127.000 pasajeros, siendo un aeropuerto de gran movimiento por su ubicación geográfica cerca de Iguazú y como aeropuerto de la capital de Misiones.

Te Puede Interesar

LADE cumplió 82 años abriendo rutas en el cielo nacional

Editor

Airbus presenta nuevo sistema de prevención de desborde y seguridad en pista

Editor

Aerolíneas registra 150.000 reservas en la primera semana del Previaje 3

Editor