Aeromodelismo

El aeromodelista argentino Federico Cereseto nuevamente premiado en Estados Unidos

Escuchar Noticia

Federico Cereseto, acaba de ganar el premio “TOP GUN”, máximo galardón del Evento. Otro premio para el piloto de tan solo 20 años oriundo del Aeroclub Pergamino en la Pcia. de Buenos Aires.

Del 8 al 15 de Julio, en la ciudad de CampbellsvilleKentuckyEstados Unidos, se llevó a cabo el “Jets Over Kentucky“, el evento de jets radio controlado más grande y emocionante del mundo. Con la participación de más de 200 pilotos y alrededor de 700 jets en exposición, el espectáculo prometía deleitar al público presente y superar todas las expectativas.

Por segundo año consecutivo, Federico Cereseto, el talentoso piloto de aeromodelismo de Pergamino, se destacó entre los participantes y se llevó a casa el máximo galardón del evento, el codiciado trofeo “Top Gun“. Esta distinción reconoce a Federico como el mejor piloto del “Jets Over Kentucky“, un logro que refleja su dedicación, habilidad y pasión por el aeromodelismo. Federico voló 3 modelos diferentes, el Kinetix de ST Jets de Argentina, un jet de acrobacia F3S, el Bull de Hispano Aviación, especializado en acrobacias de alta complejidad, y el Ultimatum, también de Hispano Aviación, un jet de acrobacia de alta velocidad capaz de alcanzar los 300 km/h.

Durante ocho días el aeropuerto del condado de Taylor County se convirtió en el epicentro de la aviación a escala, con las tecnologías más avanzadas y los diseños más innovadores surcando los cielos. Los pilotos más destacados del mundo se dieron cita en este evento, que también sirvió como plataforma para que empresas del sector exhibieran sus jets, turbinas, productos y accesorios.

Con emoción y gratitud, Federico expresó su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron desde Argentina, especialmente a quienes lo vieron crecer y desarrollarse como piloto en el aeroclub Pergamino. En una entrevista, compartió detalles sobre su participación en el evento, revelando que realizó aproximadamente ocho vuelos por día, pilotando tres jets con características diferentes: el Kinetix de ST Jets de Argentina, un jet de acrobacia F3S, el Bull de Hispano Aviación, especializado en acrobacias de alta complejidad, y el Ultimatum, también de Hispano Aviación, un jet de acrobacia de alta velocidad capaz de alcanzar los 300 km/h.Con tan solo 20 años, Federico Cereseto, quien actualmente estudia Diseño Industrial en la UNNOBA, demuestra su talento excepcional como aeromodelista y piloto de planeadores y aviones. Además, se encuentra trabajando arduamente para cumplir su sueño de convertirse en un piloto comercial y transportar a miles de personas alrededor del mundo. Con cada experiencia y desafío, Federico suma valiosas horas de vuelo y se acerca cada vez más a su meta final.

La victoria en el “Jets Over Kentucky” es un hito significativo en la carrera de Federico Cereseto y reafirma su estatus como uno de los pilotos más talentosos y prometedores del mundo del aeromodelismo. Seguiremos atentos a su progreso y esperamos ver cómo alcanza nuevas alturas en su carrera como piloto.

Te Puede Interesar

Se realizó el 11º Encuentro de Aeromodelismo en Suardi

Editor

La Federación Argentina de Aeromodelismo organiza un nuevo concurso de fotografía

Editor

Con gran éxito se realizó Vuela Termas 2023, el Encuentro de Aeromodelismo más importante de Uruguay

Editor