Comercial

Desde julio habrá vuelos directos entre Madrid y Córdoba

Air Europa anunció importantes cambios operativos para sus vuelos triangulares entre Madrid (MAD), España; Asunción (ASU), Paraguay; y Córdoba (COR), Argentina, que fueron inaugurados en diciembre de 2016. A partir del 15 de julio suspenderá el tramo Córdoba-Asunción.

La empresa de transporte aéreo Air Europa anunció que a partir del 15 de julio comenzará a realizar vuelos directos entre Córdoba Madrid (España) tres veces por semana, eliminando así la escala que hace en Asunción (Paraguay).

Se trata de un servicio de tres frecuencias semanales. Esto supone que no habrá vuelo entre Córdoba y Asunción. “Estas medidas buscan mantener la prestación del servicio con Argentina y Paraguay, adaptándose, a su vez, al cumplimiento de lo establecido por el Gobierno español en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía.“La aerolínea pasará a volar a este destino con tres frecuencias semanales desde Madrid (aeropuerto Barajas), manteniendo de esta manera la conectividad y dando respuesta a la demanda existente. Asimismo, esta programación viene acompañada de la cancelación, a partir del próximo 15 de julio, del vuelo que conectaba la capital paraguaya, Asunción, con Córdoba”, explicaron.

En las últimas semanas, Air Europa ha estado operando los vuelos por separado para evaluar la viabilidad de las conexiones. Inicialmente, habrá cuatro vuelos semanales entre Asunción y Madrid. A partir de diciembre, la frecuencia aumentará a cinco vuelos semanales. Adicionalmente, la ruta Madrid-Córdoba se atenderá con tres vuelos semanales.

El nuevo horario permitirá a los pasajeros conectarse sin problemas con la red doméstica de Aerolíneas Argentinas en Córdoba. La aerolínea estatal opera vuelos a Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Trelew y Ushuaia.

Para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros, tanto de los clientes que volaban entre Asunción y Córdoba, como entre Madrid y Asunción, y que pueden verse afectados por el cambio de frecuencias establecido, Air Europa se ha puesto en contacto para ofrecerles diversas alternativas”, indicó la compañía en un comunicado. La aerolínea seguirá operando tanto sus vuelos a Córdoba como a Asunción con su flota Boeing B-787 Dreamliner, “la más moderna y eficiente del mercado, que combina el máximo confort para el pasajero con un menor consumo de carburante y hasta un 20% menos de emisiones que otros modelos”, detalla el texto.

Precios y duración

Según lo informado en la página web de Air Europa, los pasajes de ida de Córdoba a Madrid directo tendrán un costo de $536.111 y durarán 12 horas y 10 minutos. El servicio tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, que tendrán lugar los jueves,, sábados y domingos.

En lo que respecta a la vuelta, la mayoría de los pasajes rondan los $500 mil, pero si se busca bien, se pueden encontrar algunos tickets con valores promocionales de $274.808.

En total, sumando el pasaje de ida y el de vuelta, Air Europa que se deben pagar unos $810 mil por adulto. Ese monto, vale aclarar, incluye el total de la carga impositiva. Lo llamativo, como ocurre cada vez que se habla de tarifas aéreas, es que solo el 30% del costo de los pasajes corresponde al valor del boleto en sí; el 70% restante son impuestos.

Te Puede Interesar

Virgin Galactic completó el vuelo espacial Galactic 04 con tres astronautas privados a bordo

Editor

LATAM se adelanta al Black Friday y lanza ofertas para volar a más de 30 destinos desde Argentina

Editor

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo video de seguridad protagonizado por el cuerpo técnico campeón del mundo

Editor