Cirrus, el fabricante de aviones monomotores de pistón de alto rendimiento más vendido del mundo, presentó una edición limitada y única de la Serie SR para conmemorar las 10 000 entregas de la Serie SR. La aeronave número 10 000 de la Serie SR rinde homenaje al pasado, el presente y el futuro de Cirrus, así como al equipo que hizo posible este hito.
Desde la primera entrega de la Serie SR en 1999, Cirrus ha seguido sus principios rectores de proporcionar una experiencia de aviación que sea la cumbre de la innovación, la calidad y la seguridad para sus clientes. Este compromiso es un testimonio de la perseverancia de Cirrus y de la continua evolución y éxito de la Serie SR en la entrega de la próxima generación de aviación personal.
“La Serie SR ha alcanzado un logro monumental con 10.000 entregas y propietarios que viven la vida Cirrus ”, dijo Zean Nielsen, director ejecutivo. “Desde el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®) hasta la cabina de vuelo Perspective Touch+, Cirrus innova continuamente para proporcionar a los propietarios aeronaves personales que establecen el estándar de la industria en seguridad de la aviación, lujo, conveniencia y facilidad de propiedad. . “Es un honor para nosotros celebrar 10.000 entregas de aeronaves de la Serie SR con los miembros de nuestro equipo, socios y partes interesadas ”.
La serie SR sigue siendo el avión monomotor de pistón de alto rendimiento más vendido durante 22 años. Cirrus alcanzó el hito de la aeronave número 10.000 gracias a su incansable innovación y su capacidad para crear productos y servicios líderes en la industria para los propietarios.
En enero de 2024, Cirrus anunció la nueva Serie SR G7 con Garmin Perspective Touch+, con múltiples mejoras en toda la aeronave y un interior completamente nuevo. La cabina de mando Perspective Touch+ cuenta con una integración de sistemas ampliada, grandes pantallas panorámicas y una interfaz de pantalla táctil familiar para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar el conocimiento de la situación. Este sistema es el conjunto de aviónica más avanzado disponible y desbloquea nuevas capacidades que se combinan a la perfección con el alto rendimiento de cada modelo de la Serie SR.
La edición limitada de 10.000 unidades presenta una pintura azul mate y blanca personalizada con un diseño distintivo inspirado en líneas que avanzan desde la parte delantera del avión hacia la cola entrelazando un simbólico número romano diez y mostrando detalles únicos que conmemoran el hito de Cirrus.