Bombardier informó que ha entregado el jet Challenger 3500 número 100, la última incorporación a su cartera de aviones. Con este aparato el fabricante canadiense estableció un nuevo estándar y se convirtió en el jet comercial de tamaño súper mediano que más rápido alcanza las 100 entregas en la historia.
Desde su entrada en servicio en 2022, el Challenger 3500 ha ofrecido una versatilidad inigualable, los costes operativos directos más bajos de su clase y una sólida fiabilidad, convirtiéndose rápidamente en la primera opción para operadores chárter y empresas de todo el mundo. Con este nuevo hito, el Challenger 3500 establece un nuevo estándar y se convierte en el avión de negocios de tamaño y categoría que más rápido ha alcanzado las 100 entregas en la historia.
Aprovechando algunas de las características clave de la reconocida familia Global de Bombardier, el Challenger 3500 ofrece comodidad y lujo incomparables en la cabina, integrando a la perfección innovaciones de diseño y tecnología.
«Todo el equipo de Bombardier está orgulloso de que nuestros jets de categoría intermedia hayan sido los más vendidos de la categoría durante más de una década. Nuestros clientes siguen beneficiándose de la comodidad de la cabina más amplia de su clase y de la tranquilidad que proporciona una excepcional fiabilidad de despacho del 99,8%. Los pasajeros saben que pueden volar con confianza en el Challenger 3500, disfrutando de una cabina espaciosa y refinada, mientras el avión rinde constantemente al más alto nivel», dijo Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Defensa de Bombardier. «El avión Challenger 3500 ofrece una experiencia de viaje extraordinaria, con un claro énfasis en la comodidad y el bienestar de los pasajeros. Además de su comodidad líder en su clase, el Challenger 3500 también garantiza que los planes de viaje se cumplan siempre sin retrasos para un viaje fluido y eficiente.»
El jet puede llevar a 10 personas a velocidad de crucero 0,83 Match. Equipado con reactores Honeywell HTF735, su autonomía de vuelo es de 6.300 km.
Los pasajeros pueden disfrutar del asiento Nuage patentado por Bombardier, la primera nueva arquitectura de asientos en la aviación comercial en más de 30 años. El avión incorpora varias características pioneras en la industria, como control por voz, entretenimiento 4K inigualable, cargadores inalámbricos de primera clase.
La icónica familia Challenger por Bombardier – la plataforma supermedia más vendida en los últimos siete años – continúa liderando el sector, con el Challenger 3500 registrando una confiabilidad de despacho del 99,8%.01