La empresa canadiense anunció que comenzó la fabricación de los principales componentes estructurales para el primer avión de producción está en marcha en las instalaciones de Bombardier en Saint-Laurent (Québec), Red Oak (Texas) y Querétaro (México).
El avión privado Global 8000 , cuya entrada en servicio está prevista para la segunda mitad de 2025, promete ser el avión comercial de mayor alcance y más rápido del mundo, diseñado de forma innovadora con el vuelo más suave y la cabina más saludable de la industria. El avión también sigue impresionando en las pruebas de vuelo, logrando resultados positivos a lo largo de su campaña.
“El proceso de fabricación de lo que será el avión comercial más rápido de la industria, el impresionante Global 8000 de ultra largo alcance, ha comenzado”, afirmó David Murray, vicepresidente ejecutivo de fabricación, TI y Sistema Ejecutivo Operativo de Bombardier. “Nuestros equipos de ingeniería y producción continúan demostrando niveles inigualables de experiencia, orgullo e innovación, cualidades que son parte intrínseca del ADN de Bombardier. La maestría de nuestra gente está detrás del progreso que estamos logrando en nuestras plantas de producción y subraya la cultura de excelencia de Bombardier, así como nuestro compromiso de elevar el mundo de la aviación”.
“Nuestros clientes pronto podrán subir a bordo de un avión que marca la pauta como el avión comercial de mayor alcance y más rápido de la historia, lo que les permitirá llegar a destinos más lejanos y más rápido que nunca”, añadió Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves de Bombardier Defense. “La conectividad, la comodidad y llegar con las pilas cargadas son hoy tan importantes como la velocidad y el alcance, por lo que estamos orgullosos de que el Global 8000 contará con la mejor altitud de cabina de su clase y ofrecerá el vuelo suave característico de Bombardier”.
El avión tendrá una autonomía líder en la industria de 8.000 millas náuticas y una velocidad máxima sin igual de Mach 0,94, lo que le permitirá volar más pares de ciudades que nunca, incluidas Dubái-Houston, Singapur-Los Ángeles, Londres-Perth y muchas otras. Con cuatro espacios habitables y un área de descanso separada para la tripulación, el avión Global 8000 podrá volar hasta 8.000 millas náuticas sin escalas. El exigente jet de negocios también contará con el tamaño de cabina más generoso de su clase junto con las cabinas más saludables de la industria.
Este increíble avión de negocios también ofrecerá una excelente experiencia a bordo. La lujosa cabina incorporará características revolucionarias introducidas en el avión Global 7500 que mejoran drásticamente la comodidad de los pasajeros, incluida una suite principal disponible con una cama de tamaño completo y una ducha de pie en el baño privado. Los avances revolucionarios en la cabina también incluirán control de entretenimiento y conectividad, el intuitivo y agradable Touch CMS y el dial táctil OLED y el sistema de sonido direccional l’Opéra de Bombardier para garantizar que los pasajeros disfruten de una experiencia de cabina inigualable.
En previsión de la prevista entrada en servicio del avión comercial Global 8000 , los clientes actuales de aviones Global 7500 pueden adquirir una actualización a través de uno de los centros de servicio de aeronaves de Bombardier. Entre los beneficios de la actualización se encuentran la mejora de la velocidad máxima del avión, el aumento de su alcance y la posibilidad de ofrecer a los pasajeros altitudes de cabina excepcionalmente bajas.