Comercial

Boeing entrega nuevos aviones del carguero más vendido

Boeing, la empresa aeroespacial líder a nivel mundial, entregó nuevas unidades del 777 Freighter —su carguero más vendido de todos los tiempos— a la aerolínea de carga Silk Way West Airlines que moderniza su flota con cinco de estas unidades, lo que le permite aumentar su capacidad de expansión a nuevos mercados de carga.

El primer Boeing 777 que recibió Silk Way West Airlines arribó al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, Bakú, capital de Azerbaiyán, el pasado 6 de octubre. De esta manera, la empresa de cargas se convierte en el operador más nuevo del carguero bimotor más grande, de mayor alcance y eficacia del mundo. El 777 Freighter permitirá a Silk Way West aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga internacional.Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes, el 777 Freighter proporciona mayor eficiencia y flexibilidad operativa ya que, con un alcance de 9200 kilómetros, puede transportar cargas útiles de hasta 107.000 kilogramos y permite a los operadores hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia. Además, el gran diámetro del fuselaje del avión habilita a los transportistas a trasladar cargas altas y de gran tamaño en pallets de 3 metros de altura gracias a que su puerta lateral de la cubierta principal tiene 3,72 metros de ancho. La eficiencia y autonomía de combustible del 777 Freighter, junto con la reciente selección de la aerolínea del 777-8 Freighter, apoyará los objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo de Silk Way West.

El vicepresidente de Silk Way West América, Fadi Nahas, expresó que “La entrega de este avión marca un momento decisivo en nuestro plan estratégico para hacer que nuestra compañía sea más verde, más eficiente en el consumo de combustible y mejor posicionada para el crecimiento desde la concepción hasta la realidad. Esta expansión abrirá oportunidades para el crecimiento del volumen de vuelos para expandir nuestro alcance a destinos estratégicos, lo que refleja la importancia de nuestra base de Bakú como centro de transporte regional y global”.

Por su parte, Paul Righi, vicepresidente de ventas de Boeing, Eurasia, dijo que “Tenemos estimado que la flota global de carga aérea crezca en más del 60 % en los próximos 20 años. La eficiencia inigualable del 777 Freighter aumentará las capacidades de Silk Way West y les permitirá escalar aún más sus operaciones de carga de clase mundial. Nos sentimos honrados de fortalecer nuestra asociación mientras Silk Way West continúa construyendo su flota de cargueros”.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido 319777 unidades desde que comenzó el programa en 2005. Como líder del mercado en aviones de carga, Boeing proporciona más del 90 % de la capacidad de carga dedicada en todo el mundo, incluidos los aviones de nueva producción y convertidos.

Te Puede Interesar

JetSMART premiada como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica

Editor

Flybondi conecta Buenos Aires con Florianópolis hasta junio de 2024

Editor

LATAM es la aerolínea oficial de los deportistas chilenos que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

Editor